Rusia planea proteger el Ártico con sistemas de defensa aérea

El comandante en jefe de la Flota del Norte de Rusia, el vicealmirante Aleksandr Moiseyev, dijo en una entrevista con el periódico del Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda, que en los próximos años se creará una cúpula antiaérea sobre el Ártico ruso. El proyecto se implementará después de que todas las divisiones militares en la región reciban los sistemas de misiles antiaéreos S-400.

“El Ártico estará protegido de cualquier ataque aéreo del enemigo, incluidos aviones y misiles de cruceros o balísticos”, dijo Moiseyev. Agregó que, mientras resuelve los problemas de seguridad, los militares “continúan explorando y estudiando activamente el Ártico” para crear infraestructura militar allí, incluidos los sistemas de iluminación de alta tecnología que operan en el aire y bajo el agua.

Al hablar sobre los planes para el próximo año, Moiseyev dijo que el personal de la flota continuará participando en el desarrollo de nuevas armas y equipos, así como también probando los últimos barcos para mejorar las capacidades de defensa de las fuerzas armadas de Rusia.

“Otra área de nuestra actividad es la seguridad ambiental y la limpieza de los territorios árticos de los escombros que quedaron desde la época soviética”, concluyó el vicealmirante.

Tal vez te puede interesar: El misil hipersónico Kinzhal fue probado en el Ártico

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.