KC-130H Hércules TC-70 presente en el Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Imagen: Zona Militar

Tras la perdida de contacto con el C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, se puso en marcha un operativo SAR en la zona entre la Base Frei y Punta Arenas.

En ese sentido y tras contacto de Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina mencionó que ha puesto en alerta a distintos medios para contribuir con las tareas de búsqueda y rescate.

Desde la Base Marambio la fuerza ha puesto a disposición una aeronave de ala fija Twin Otter así como un helicóptero Bell 412EP. Por otro lado y atento a las tareas propias de la Campaña Antártica de Verano, un C-130 Hércules configurado con equipamiento especifico para brindar SAR se encuentra en el continente para brindar apoyo.

Un Hércules de la FAA, el TC-70 se encontraba prestando servicio de aprovisionamiento desde Rio Gallegos recientemente. Esta aeronave modernizada cuenta actualmente con sistemas y sensores propicios para llevar a cabo las tareas.

Argentina y Chile vienen cooperando en materia SAR desde años atrás, con eventos de integración en la materia que datan desde el año 1998.

Tal vez te puede interesar: Israel detrás del ataque aéreo contra el aeropuerto militar T-4 en Homs

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.