Con la participación de 251 expositores de 26 países, de los cuales el 72% son empresas internacionales, además de 60 delegaciones oficiales y 120 delegados de 24 países (entre ellos  España como el país invitado de honor), más de 120 periodistas de varios países y la asistencia de más de 13.000 participantes, ha finalizado la séptima edición de Expodefensa, la feria de defensa y seguridad colombiana.

Los asistentes a Expodefensa 2019 conocieron las propuestas tecnológicas de la industria, intercambiaron experiencias e ideas de negocios con proveedores y participaron de una agenda académica en la que se trataron temas como sistemas remotamente tripulados, hoja de ruta para el desarrollo espacial en Colombia, drones: amenazas y soluciones, un enfoque de inteligencia en la lucha contra las drogas y video vigilancia satelital entre otros.

Andrea Díaz, jefe de proyecto Corferias-Expodefensa, manifestó que Expodefensa año tras año ha facilitado el intercambio de negocios entre empresas nacionales e internacionales que trabajan en la creación y puesta en marcha de proyectos que responden a las necesidades de defensa y seguridad. “El mercado del sector ha crecido en Latinoamérica y la Región del Caribe, por lo que en cada versión de la feria se han mostrado tecnologías transformadoras. Por ello, cerramos con éxito, una edición más del evento de talla internacional”.

Patrick Colas Des Francs, director general de Coges International, expuso que Expodefensa se ha convertido en un HUB económico y de innovación en materia de seguridad en toda la región de Latinoamérica, siendo una de las ferias internacionales más importantes del sector. “Con los 50 años de experiencia, para nosotros es un placer ser parte de los organizadores de Expodefensa. Sin duda, estar presentes en la feria nos da un plus en América Latina”.

Los ministros de defensa opinan:

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional, señaló que “el sector defensa y seguridad en Colombia tiene la misión de ejercer soberanía y, sobre todo, garantizar la seguridad en cada rincón del país, generando tranquilidad y respaldo a cada uno de los colombianos, siempre de la mano de la ley. Ante eso, la feria se ha convertido en el espacio para conocer los avances en ciencia, tecnología e innovación”.

Ángel Olivares Ramírez, secretario de Estado de Defensa del Gobierno de España, manifestó que esta región del mundo es referente tecnológico a nivel internacional desde hace más de 35 años. “Compartimos los retos a los que se enfrenta la base industrial de defensa colombiana, una base industrial que debe involucrar el vehículo de la industria en marcha y al tiempo estar alineada con el resto de los actores involucrados en campos de la investigación, desarrollo y la innovación industrial”.

El general (RA) Julio Alberto González, gerente General de la Corporación de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, dijo que la feria fue “un éxito total” y se ha convertido en la mejor ventana no solo para la industria del sector de defensa, sino para mostrar las capacidades operacionales de las Fuerzas Militares y la Policía nacional. “Pudimos mostrar el trabajo de ingeniería colombiana que responde a las necesidades del sector”.

Y los expositores también:

Daniela Torres, gerente de comunicaciones Saab, manifestó: “vimos un crecimiento en el evento al tener un ambiente que nos permitió estar con los clientes ideales que se esperan en este tipo de ferias especializadas. Tuvimos reuniones de alto nivel. Para nosotros es muy positivo lo que logramos”.

Sebastián Catolfi-Salvoni, responsable de Desarrollo de Negocio de HisdeSAT, la compañía propietaria, operadora y explotadora del satélite PAZ, ratificó: “por nuestra parte como operador satelital, fue muy positiva la experiencia en la feria, porque nos permitió acercarnos a nuestros posibles clientes. Además, estamos trabajando con el Ministerio de Defensa en nuestro satélite de observación de la tierra, PAZ”.

Rami Shmueli, CEO de RT LTA Systems, compañía israelí de globos aerostáticos, afirmó: “estamos muy satisfechos con los resultados de esta séptima edición. El primer día de esta edición de Expodefensa 2019, conseguimos más posibilidades de negocio que durante toda la feria en la edición pasada, ya que tuvimos presencia del personal de las fuerzas armadas colombianas, delegaciones de otras naciones y personas interesadas que son clientes potenciales”. 

José Luis Peinado, vicepresidente de ventas para Latinoamérica en Hexagon Manufacturing Intelligence, aseguró: “esta feria fue una oportunidad para fortalecer nuestras relaciones comerciales con el Ejército y la Fuerza Aérea, con los cuales estamos trabajando hace más de seis años. Adicional, logramos conseguir muy buenos clientes en la región con las delegaciones que estuvieron presentes durante la feria”. 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.