El ejército brasileño realizó la evaluación operativa del prototipo de fusil de asalto Imbel IA2 7.62x51mm. Las pruebas se realizaron a través del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) y con el apoyo del 1er Escuadrón de Caballería de Paracaidistas (1er Esqd C Pqdt) y el 72º Batallón de Infantería Motorizada (72º BI Mtz) se empleó por última vez en el área de Caatinga.

Prueba en ambiente desértico
Militares del 72 ° Batallón de Infantería Motorizada (72° BI Mtz) y personal de Imbel

Las pruebas realizadas durante la evaluación operativa buscan verificar la efectividad del arma simulando situaciones reales de empleo. La evaluación se dividió en tres módulos: tiro educativo básico; tiro avanzado de instrucción y tiro de combate básico. Entre las diversas pruebas realizadas se encuentran el lanzamiento de granadas de 40×46 mm a través del Lanzagranadas M203 y el disparo con supresores de ruido.



Lanzagranadas M203

La evaluación operativa tiene como alcance la prueba de material militar por parte de las tropas en el ambiente de combate respectivo del 72º BI Mtz en la región de caatinga (exclusivamente brasileño con características desérticas). Ya el 1er Escuadrón de Caballería Paracaidista, realizó la evaluación de todas las situaciones de uso del material, en operaciones aerotransportadas, incluido su uso en paracaidismo de aeronaves.

Prueba de salto de aeronave

Todas las pruebas se realizaron con la participación de técnicos e ingenieros militares especializados, así como personal de la industria militar brasileña (IMBEL).

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Bien por los brasileños. Aprendamos de ellos, podemos diseñar un modelo autóctono o fabricar en serie bajo licencia, como se hizo con el FAL. Los viejos fusiles FAL se han modernizado, pero podemos hacer algo realmente nuevo.

  2. Amigos, este es mi primer comentario aquí, soy brasileño y les digo argentinos. Somos naciones hermanas y amigas y todo nuestro intento de desarrollar armas, no es para asaltar a nuestros vecinos, y al verdembra nos gustaría ver más de su participación en nuestros proyectos. Nos estamos aprovechando de futuros agreations de los países desde más lejos. El pueblo brasileño está arraigando mucho por ustedes hermanos argentinos y su éxito.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.