Continúa el bloqueo del buque ruso “Yantar” en el Canal de Panamá

El buque Yantar perteneciente a la Flota del Norte de la Armada rusa ha sido bloqueado en las aguas territoriales de Panamá. Por tercer día consecutivo, el buque ruso no puede abandonar las aguas territoriales de Panamá porque no ha recibido el permiso para ingresar al Canal de Panamá.

Aparentemente, según publicó un medio de noticias ruso, el buque Yantar, al cual Rusia se refiere como un buque naval oceanográfico, no pudo ingresar al Canal de Panamá después de que un avión de combate estadounidense volará sobre él.

El Pentágono cree que el buque Yantar es un buque de reconocimiento que está recopilando información sobre la Red de Información del Departamento de Defensa (DoDIN), compuesto por sensores submarinos y otros equipos utilizados por los submarinos estadounidenses.

El Yantar, entró en servicio dentro de la Armada rusa en 2015, y desde entonces ha realizado numerosos viajes largos por todo el mundo. Es por ello que, los expertos militares occidentales creen que la embarcación de reconocimiento pudo haber desplegado embarcaciones no tripuladas sumergibles a control remoto o bathyscaphes tripulados en aguas profundas en los lugares donde permaneció estacionario.

El Yantar es el buque principal del proyecto 22010 desarrollado por la Oficina Central de Diseño Marino de Almaz. El desplazamiento del barco es de 5.200 toneladas, su longitud es de 108.1 metros y su ancho es de 17.2 metros. Junto a las embarcaciones no tripuladas sumergibles, el Yantar podría transportar las bathyscaphes tripuladas de aguas profundas Rus, Konsul y Mir, según opinan los expertos.

Tal vez te pueda interesar: Amenaza a los cables submarinos: ¿Apocalipsis marítimo o chivo expiatorio?

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.