Tal como fuera adelantado por Zona Militar, la Armada afirmó el pabellón argentino en el novisimo buque.

En el día de ayer, 6 de diciembre, en los astilleros de Toulon, donde Naval Group tiene sus instalaciones, se llevó a cabo la afirmación del pabellón argentino en el ARA Bouchard.

La ceremonia contó con la participación del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jose Luis Villan y tras la misma la nueva unidad clase Gowind fue finalmente incorporada a la Armada Argentina.

El ARA Bouchard es una OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind, que ha sido sometida a trabajos de modernización y reacondicionamiento con el fin de satisfacer las necesidades específicas para las tareas de control marítimo en el Atlántico Sur, incluído el despliegue antártico.

En el 2018, el Estado Argentino concretó la compra de cuatro embarcaciones de una de las constructoras navales más importante de Europa. El ARA Bouchard, forma parte de la primera entrega, un buque de segunda mano, seguido de tres unidades nuevas.

Tal vez te pueda interesar: Expectativas por la oferta de OPV francesas a la Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Si bien se trata de buques re contra importantes, para el cuidado de nuestro patrimonio en el mar. Uno sigue esperando que se incorporen los sistemas de armas con dientes. (Misiles SS, SA y ASM)
    Y en ese sentido, yo creo que la ARA tiene que mandar a hacer una nueva serie de Corbetas Meko 140. Modelo cuya licencia tiene el Astillero Río Santiago.
    Ojalá alguien con poder de decisión, nos esté leyendo.

  2. Es alentador que, luego de tantos años, se incorporen naves nuevas, no precisamente lanchas artilladas. Se compran barcos con tecnología actual. Es cierto, uno espera que se compren buques de combate, capaces de hacer frente a otros barcos de guerra y no solo a pesqueros ilegales. La Armada Argentina debe modernizar su flota, la que se ha quedado en el tiempo, teniendo en cuenta las amargas experiencias de compras buques con componentes británicos que terminan dejando a los buque en puerto por falta de repuestos, debido a los embargos. De cualquier forma, bien por la ARA por esta incorporación.

  3. Aire fresco para nuestra castigada Marina militar,ahunque no sean naves de gran porte al menos cubren el segmento de la custodia del mar y plataforma economica exclusiva ,de todas formas ,no encuentro razon para el desarme al que fueron sometidos estos nuevos OPV 2,y bajo que directiva ,y obgetivo,ya que demuetra la falta de respuesta disuasoria de estoss buques a la hora de realizar ya no una mision de patrulla si no un mision ofensiva en funcion zde su pertenencia a la ARA.
    Quizas a futuro debaamos pensar en una marina con caracter ofensivo y no semi desarmada ,preocupada solo por el ciclo reproductor de la merluza,con armamento en serio para meter miedo y disuadir a cualquiera.
    Eso tambien es defender el pais,ahunque los pacifistas utopicos y desarmadores de buques no les guste.Bienvenida LA BOUCHARD!!!!!!!!!!

  4. Nos duela o no,siempre que compras afuera,…dependes de afuera,…y comienzan los peros,… que No se puede exportar, que No se puede por que las licencias son de…

    y todo porque los departamentos, si los hay, de ingeniería naval dependientes de la armada No proyectan, No desarrollan, No piensan, No son determinados No saben hacer Ingeniería inversa ,…típica olgazaneria intelectual, a eso si Si los mandan a las Escuelas de las Américas van corriendo a ver al amo…

    cuantos ingenieros hay en plantilla en la armada, cuantos?…. me pregunto …China No tenia portaviones ,… se trajo uno ruso que estaba en Ucrania para desguace,… lo estudio,…luego lo modernizo o mejor dicho lo rediseño, de acuerdo a su saber y entender,…e hizo un segundo mejorado y aprendió en ese proceso y van para un tercero …insisten,…son tenaces, quizás no tienen una gran calidad si los comparamos con industrias navales más antiguas de más tradición … pero tienen ese orgullo industrialista, No tienen esa mentalidad sojera, porque ‘dios es argentino y vos acá tiras una semilla al suelo y crece sola, mira vos, sin esfuerzo’…., un pensador Alemán en el siglo 19 sentenció, que las sociedades que transforman industrialmente la materia prima se transforman a sí mismas y en ese proceso forjan su carácter, se templan descubren habilidades y cualidades, que las motorizan,…por otra parte dicho pensador sentenció pobres de los pueblos, cuyos recursos crecen sin esfuerzo alguno … pobre de ellos, sumidos en la fatalidad y la autocomplacencia,… mendigando de rodillas, solo migajas.

    La situación lastimosa y precaria del equipamiento de la marina y otras fuerzas No es solo responsabilidad de los gobiernos de turno, que sistemáticamente han desmalvinizado desguazando equipos bajo la pica del tiempo, UK y las potencias que quieren desguazar la Antártida en el ‘47 son conscientes de esto y toman nota, saben que desde este lado del Atlántico,No Hay Disuasión,…por que hay Gobiernos Dóciles hábiles para los negocios y negociados. Pero No determinados a hacer política por otros medios,..

    …también la Armada es cómplice por omisión…se comporta como una casta burocrática satisfechamente, No habla con la comunidad a través de los medios, de las Universidades,… No han tenido la determinación de Convocar a una Conferencia Nacional de las Universidades de Ingeniería y Diseño del País, con el objeto de lanzar un Concurso Nacional de Rediseño y Desarrollo donde se modernicen las Meko 360 y 140; ademas de los buques Capitales multi propósito y submarinos, hay que movilizar a la sociedad a los estudiantes, profesores , investigadores de doctorado, ingenieros militares en activo y Retirados, un evento de calado debatido y ejecutado… luego esos desarrollos se presentan en el Congreso en una sección pública y televisada y que quede bien claro quienes están de un lado y quienes del otro,…por que Malvinas y el Sur Antártico se ganarán o perderán en esta década… en función de los hechos políticos y sociales.

    Hay mucho secretismo en el ambiente Castrense, No se puede vivir disociados de los contribuyentes y la población en general, existe una deuda histórica que es Malvinas, esa guerra se podía haber ganado, hubo desidia, falta de convicción y determinación,No había una brecha tecnológica determinante si, impericia de Los Altos mandos y oficiales,….UK no regala Nada a No Olvidarlo. Hay que quitarse la pegatina de la frente de ”No Se Puede”…

  5. Todo lo que se adquirió en los últimos 15 años, sin citar a los SEM, han sido transportes y plataformas de entrenamiento; los OPV son lanchas con categoría de vigilancia marítima casi sin ningún armamento a bordo, salvo 2 ametralladoras. Yo creo que hubiera sido mejor pensar en invertir en aviones de vigilancia antisubmarina, en un buque multipropósito o en la recuperación de submarinos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.