Cobham ha logrado ganar una demanda de USD 10 millones contra el gobierno de Trinidad y Tobago por un contrato de mantenimiento cancelado con respecto a los helicópteros AW-139.

En 2017, el gobierno de Trinidad y Tobago celebró un contrato de dos años con Cobham para el mantenimiento de los cuatro helicópteros AW-139 de la Guardia Aérea del país, pero posteriormente lo redujo a un año y luego lo canceló, citando la imposibilidad de pagar dicho contrato.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Trinidad y el Tribunal de Apelaciones, respaldaron la afirmación de Cobham de que tenían un contrato válido y tenían derecho a recibir el pago.

Toda la carga del esfuerzo de apoyo aéreo de la aplicación de la ley recae, por lo tanto, en la División Aérea del Centro Nacional de Fusión de Operaciones de la Agencia de Servicios Estratégicos (SSA). La división aérea tiene una resistencia AS.355, dos Bo-105CBS-4, un S-76A ++ y un S-76D en arrendamiento. Otro AS.355 que fue arrendado, ahora ha sido devuelto. Sin embargo, esta fuerza ahora se reduce a dos helicópteros Bo-105CBS-4 obsoletos, de los cuales solo uno está operativo: el otro se utiliza como fuente de repuesto y un solo AS.355F2.

La puesta a tierra de los cuatro helicópteros AW-139 de la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago, debido a la renuencia a pagar por su mantenimiento, ha dejado al aparato de seguridad nacional de Trinidad y Tobago con un total de dos helicópteros operativos con un potencial total de nueve aeronaves.

Los intentos de fortalecer estos activos con helicópteros civiles de la National Helicopter Services Limited (NHSL), no han tenido éxito después de la pérdida de un nuevo Eurocopter EC-135 en mayo de 2019 durante una operación de apoyo policial.

Imagen de portada: Collective Mag

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.