El primer portaaviones indio, que se está construyendo en Cochi, ya está listo para pasar a la primera etapa de pruebas, con la expectativa de que sea puesto en servicio para el año 2022.

El proyecto, que debía completarse para 2018, ahora está de nuevo en marcha, con altos funcionarios que dicen que el portaaviones de 37.500 toneladas operará inicialmente cazas MiG 29K y también podría contar con aviones de combate de desarrollo nacional.

El portaaviones,el más grande que se haya construido en un astillero indio, ahora se encuentra en su fase final de construcción y la Marina piensa que podrá operar un número limitado, de la versión marítima del avión de combate MiG 29K, una vez que el portaaviones esté en servicio.

Esta primera etapa de prueba precede a las pruebas de mar y se trata de evaluar las condiciones de flotación del portaaviones en aguas tranquilas. Esto será seguido con una serie de pruebas denominadas Contract of Sea y finalmente culminará con la entrega. Se espera que el portaaviones sea comisionado en la Armada india en 2021.

El primer portaaviones de la India también se llamó INS Vikrant, que fue dado de baja en 1997 después de prestar servicio durante más de tres décadas. Actualmente, la Armada india tiene un solo portaaviones: el INS Vikramaditya.

Tal vez te pueda interesar: El satélite CARTOSAT-3 de la India presenta capacidades con fines aplicables a la Defensa

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. India es el primer país asiático en proyectar y fabricar un portaaviones indígena (el tipo 003 chino es posterior), y si bien no impresiona ni por su desplazamiento ni por su tamaño (cuando entre en servicio será el portaaviones “clásico”: no STOVL más pequeño del mundo), tiene importancia de relevancia para India, ya que colocará a la nación subcontinental en el exclusivo grupo de países capaces de construir su propio portaaviones (quedando excluidos aquellos que han proyectado o construido buques de guerra anfibia capaces de actuar como portaaviones auxiliares STOVL). Además, el grado de integración con la industria (naval, siderúrgica, electrónica, armamentística) local ha sido muy alta por tratarse del primer buque de este tipo. India ya ha proyectado su segundo portaaviones, de mayores dimensiones, que tendrá un nivel de integración indígena aún mayor, ya que el grupo humano (proyectistas, ingenieros, técnicos y obreros) y la industria en general han sabido capitalizar la experiencia fundamental que representa el INS Vikrant en ese proceso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.