Kim Jong Un ordena mejoras para el armamento de la Fuerza Aérea de Corea del Norte

Después del colapso en las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte en Hanoi en febrero, el líder norcoreano Kim Jong Un ordenó a la fuerza aérea de Corea del Norte que mejorará sus capacidades de combate, según informó Daily NK.

“Cada vez que Kim Jong Un visitaba las bases de la fuerza aérea, emitía órdenes relacionadas con el desarrollo de las capacidades de armas de la fuerza aérea”, dijo el viernes una fuente de Daily NK. “Las órdenes incluían directivas destinadas a garantizar la preparación para el combate en la fuerza aérea, pero más del 60 por ciento de las órdenes pedían la mejora científica y estratégica del armamento de la fuerza”.

El 16 de abril, el líder norcoreano Kim Jong Un, realizó una visita a la Unidad 1017 en la Base Aérea Sunchon y supervisó los simulacros de aviones de combate. El 16 de noviembre, observó una competencia celebrada por la Fuerza Aérea y Antiaérea del Pueblo Coreano. Durante estas visitas in situ, Kim emitió órdenes específicas para desarrollar tecnologías para cargar armas de destrucción masiva en aviones de combate, según informaron fuentes al Daily NK.

“Si bien la prensa de Corea del Norte sugirió que el recorrido de Kim por la Base Aérea de Sunchon en abril se hizo de improviso, en realidad fue planeado a fondo”, señaló una de las fuentes.

Los científicos militares se habían preparado de antemano para participar en la visita de Kim a las bases, citó el Daily NK.

“Funcionarios de nivel de trabajo de varios laboratorios militares, incluido el laboratorio de la fuerza aérea del Ejército Popular de Corea (KPA), el laboratorio de ingeniería, la guerra electrónica, los laboratorios de guerra de satélites y comunicaciones estuvieron allí, junto con científicos del 101º Laboratorio de Investigación y la Academia de National Defense Science”, explicó una de las fuentes. “Habían estado estacionados en las bases desde enero de 2018 mientras investigaban formas de mejorar las capacidades de armas del país”.

En resumen, los científicos militares habían estado estacionados en las bases durante un año para desarrollar tecnologías utilizadas para colocar armas biológicas, bombas de hidrógeno y otras armas en aviones de combate, según alegó la fuente citada por Daily NK.

El Laboratorio de Guerra Electrónica de Corea del Norte investiga las ondas electromagnéticas con el fin de desarrollar armas que puedan evitar la detección de radar cuando se lance. Por otro lado, el Laboratorio de Guerra de Comunicaciones del país, investiga los circuitos de los programas de codificación que controlan el lanzamiento de cohetes desde aviones de combate. El 101º Laboratorio de Investigación, es un laboratorio de física y química nuclear que se ha asociado con la fuerza aérea del país para buscar formas de cargar bombas de hidrógeno y armas bioquímicas en aviones de combate.

Las fuentes citadas por el medio Daily KM, especularon que la investigación sobre el desarrollo de bombas de hidrógeno y armas biológicas listas para la batalla, está en plena vigencia dado que varios científicos estuvieron en el sitio durante el recorrido de Kim por las bases.

Se considera que Corea del Norte tiene el tercer mayor arsenal de armas biológicas del mundo, solo después de Estados Unidos y Rusia. En su informe sobre “2019 Adherence to and Compliance with Arms Control, Nonproliferation, and Disarmament Agreements and Commitments”, el Departamento de Estado de EE. UU. señaló que el estado norcoreano estaba encabezando los esfuerzos para desarrollar armas biológicas.

Tal vez te puede interesar: Se detectó un nuevo lanzamiento múltiple de cohete en Corea del Norte

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.