Rusia estaría probando robots de combate en Siria

Han aparecido imágenes en Internet que muestran a un robot de combate de origen ruso denominado Uran-9 en Siria. El periódico ruso Rossiyskaya Gazeta es de la opinión, de que el camuflaje y el entorno característicos sugieren que, el Uran-9 está realmente en Siria. Presumiblemente, el robot está siendo probado allí en condiciones de combate.

Anteriormente se informó que el tren de rodaje de Uran-9 había demostrado ser poco confiable durante el movimiento independiente.

También hubo quejas sobre el funcionamiento del cañón automático de 30 mm: la cadena de arranque se activó de manera inoportuna y el canal de imágenes térmicas de la estación de observación con frecuencia funcionaba mal.

El robot Uran-9 está equipado con misiles antitanque guiados Atak, un cañón automático 2A72 de 30 mm y una ametralladora de tanque Kalashnikov modernizada de 7,62 mm.

El robot está diseñado para destruir tropas enemigas, vehículos blindados ligeros, tanques e instalaciones enemigas fuertemente protegidas. El robot puede operar hasta 3.000 metros desde el punto de control. Sus sistemas de televisión e imágenes térmicas le permiten participar en combate durante el día y la noche. Con una velocidad máxima de 35 km / h, el robot puede viajar hasta 200 km. Su masa de combate es de 12 toneladas.

El Uran-9 se convirtió en parte del armamento de Rusia a principios de 2019. En enero, el CEO de Kalashnikov dijo que el primer robot de combate ruso probablemente se probaría en Siria. En agosto de 2018, hubo informes de que un supertank autónomo ruso no había alcanzado la marca en Siria. NInguna información oficial fue brindada.

Tal vez te puede interesar: Buque de investigación de la Armada Rusa zarpa desde Rio de Janeiro

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.