Putin anuncia mejoras en su fuerza naval ante la “amenaza de la OTAN”

En respuesta a las “amenazas de la OTAN”, la Armada rusa continuará siendo modernizada. Así lo anunció el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión militar en Sochi. A finales de 2019, la marina habrá adquirido más de 480 nuevas unidades de equipamiento y armas.

“Hoy debemos asumir que la expansión de la OTAN, el desarrollo de su infraestructura militar cerca de las fronteras de Rusia, es una de las amenazas potenciales para la seguridad de nuestro país”. Por esta razón, hemos estado y seguiremos prestando la mayor atención a la modernización técnica de las Fuerzas Armadas. Incluyendo, por supuesto, la mejora de la Armada rusa”, dijo el jefe de estado.

A través de la orden de defensa estatal para 2019, la Armada rusa adquirió dos submarinos, 23 buques de superficie, tres aviones y cuatro sistemas de misiles costeros, señaló el presidente. Además, la marina debería recibir más de 400 nuevos misiles y torpedos. En particular, esto implicará la modernización de los submarinos Clase Borei y sus armas, además de los misiles Bulava. Uno de los submarinos de la Clase Borei, Knyaz Vladimir, se encuentra ahora en las etapas finales de las pruebas gubernamentales, y la construcción de otros cuatro submarinos de esa clase está en marcha.

“En cuanto al grupo de fuerzas nucleares estratégicas de la Armada, las naves transportadoras de armas de precisión de largo alcance Kalibr forman la base de ello. Estos misiles, como es bien sabido, son capaces de destruir objetivos a una distancia de hasta 1.500 km. La implementación de las tareas del programa estatal permitirá más del doble de su número para 2023 ”, agregó el presidente.

En una sesión del Consejo de Seguridad de Rusia a fines de noviembre, Putin anunció planes para aumentar la proporción de equipos modernos en las Fuerzas Armadas hasta un 70 por ciento, y señaló que la cifra actual es del 68 por ciento.

Anteriormente, el presidente ruso había dicho que, una vez finalizadas las modernizaciones proyectadas, el gasto en defensa iba a reducirse. Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Rusia gastó USD 61.4 mil millones en defensa en 2018 (3.9% de su PIB).

Tal vez te puede interesar: Rusia desarrollara una variante antisubmarina del Tupolev Tu-204

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. A través de la orden de defensa estatal para 2019, la Armada rusa adquirió dos submarinos, 23 buques de superficie, tres aviones y cuatro sistemas de misiles costeros, señaló el presidente. Además, la marina debería recibir más de 400 nuevos misiles

    Todo esto en un año y nosotros en 20 de casualidad si compramos algo usado atado con alambre

  2. Bueno, Rusia tiene intereses geoestratégicos mucho más amplios que nosotros, necesita muchos màs medios para garantizar su soberanía, más aún siendo el país más extenso de la Tierra y teniendo a sus potenciales enemigos en sus fronteras. La OTAN ha incorporado a su seno a muchos ex países del Pacto de Varsovia que durante la Guerra Fría hacían de colchón a Moscú. ¿Cómo se sentiría EEUU teniendo bases y tropas rusas en sus fronteras terrestres?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.