Ayer por la tarde, en la reunión del Alto Mando del Ejército, se aprobó el programa de aviones de transporte de ala fija Short C-23 Sherpa.

A partir de este momento, la Aviación del Ejército comenzará a contratar entrenamiento de pilotos.

Inicialmente, se invertirán US $ 18 millones en el trabajo de colocación de aeronaves y se espera que el primer ejemplar se entregue en 2021.

En total, habrá seis ejemplares operativos que tendrán su base de operaciones en el 4º Batallón de Aviación del Ejército en Manaus (AM). Otros dos aviones servirán como fuente de repuestos.

En Manaus, se realizarán obras para la construcción de un nuevo hangar con capacidad para el manejo de carga y embarque de aeronaves.

Con el Sherpa, se espera que la Aviación del Ejército de Brasil expanda la capacidad logística de la fuerza de tierra en el Amazonas, integrando más rápidamente varias organizaciones militares.

Tal vez te puede interesar:

https://www.zona-militar.com/2018/03/21/el-ejercito-de-brasil-recibiria-cuatro-aviones-c-23-sherpa-excedentes-del-ejercito-de-eeuu/

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Brasil, aprovechando las ofertas de EEUU. Nosotros podríamos aprovecharlas también, depende de una decisión política. Espremos que el platinado no nos cierre el grifo de algunas ofertas ya en curso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.