El ejército brasileño aprobó la estandarización de la Radio Transceptor Portátil Pessoal TPP-1400 fabricada a nivel nacional, como resultado de la opinión de la Comisión Especial a cargo de los estudios para la estandarización de materiales de fuerza terrestre.

La estandarización del TPP-1400 elimina a la Fuerza de la Tierra del programa de modernización de soldados brasileños (COMBATANTE BRASILEÑO – Proyecto COBRA).

El sistema TPP-1400 está diseñado para la comunicación de grupos pequeños en operaciones de seguridad militares, policiales, públicas o privadas, ideal para comunicaciones de corto alcance, incluso en los entornos urbanos más desafiantes. Además de permitir la comunicación digital entre los miembros del equipo, todas las transmisiones están encriptadas, lo que garantiza la seguridad de la información y la integridad del usuario.

Con capacidad de transmisión digital, geolocalización (GPS) y batería de larga duración, el Radio Transceptor Portátil Pessoal TPP-1400 es compatible con una amplia variedad de combinaciones de manos y cabeza para garantizar que la combinación utilizada satisfaga las necesidades de la misión.

También hay que destacar, la combinación de conducción ósea OTF-2200 que separa completamente el ruido generado por el entorno operativo de los sonidos que deben ser transmitidos por el equipo de radio. Esta característica se vuelve especialmente importante ya que mantiene al operador de radio con manos libres y permite la comunicación en situaciones de mucho ruido, como moverse en vehículos abiertos, por ejemplo, y es ideal para usar en operaciones donde la comunicación debe hacerse en susurros.

El CTV-1410 Video Compressor permite la codificación y transmisión de video en tiempo real al comandante operativo. Con peso y tamaño reducidos, se puede usar con diferentes optronics comerciales fijados en diferentes puntos de ropa, cascos y armamentos. Su potencia es suministrada por el propio transceptor, lo que elimina el uso de una batería dedicada.

La pantalla remota táctica permite un acceso rápido y fácil a la información más importantes del teatro de operaciones sin consumir la batería de la radio. Incluye entre otras características: intercambio de mensajes y posicionamiento de fuerzas amigas y enemigas, navegación.

Imágenes cortesía Indústria de Material Bélico do Brasil

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Bien por Brasil, incorporando producción nacional. Aprendamos de esto, creo que nuestro país podría encarar este tipo de proyectos y dejar de depender tanto de productos extranjeros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.