El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza está buscando una solución en relación a la compra de los sistemas de misiles S-400 rusos por parte de Turquía, según informó el medio de noticias RIA Novosti.

Acorde a la publicación, Stoltenberg dijo que los sistemas de misiles antiaéreos rusos no se integrarán en la defensa aérea general de los aliados, ya que técnicamente no pueden funcionar juntos.

La OTAN está discutiendo actualmente cómo combinar la presencia de los sistema Patriot y los sistemas de defensa antimisiles S-400 de fabricación rusa.

El suministro de los sistemas de misiles S-400 rusos a Turquía comenzó en julio de 2019, y con ello, la tensión en las relaciones entre Ankara y Washington. Estados Unidos exigió a Turquía que abandone el acuerdo con Rusia y, en su lugar, use los sistemas de misiles Patriot estadounidenses. Anteriormente, el presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que continuaría las conversaciones con la OTAN sobre el tema de los sistemas de misiles rusos.

Tal vez te puede interesar: Los sistemas de misiles S-400 se entregarán a Turquía sin demoras

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.