Malasia está interesada en adquirir aviones de combate rusos mediante el pago de commodities

El ministro de Defensa de Malasia, Mohamad Sabu, confirmó que recibió una oferta de Rusia para reemplazar los avión de combate en servicio por modelos más nuevos.

Según los informes, Sabu le dijo al parlamento de Malasia que es extremadamente importante para la Fuerza Aérea del país tener aviones de combate para la observación aérea.

Sin embargo, Sabu señaló que Malasia no considerará comprar nuevos aviones de combate “desde cero” antes de 2030. La Fuerza Aérea se está centrando en mejorar sus aviones ya en servicio. Sin embargo, el ministro dijo que el país podría considerar cambiar los modelos más antiguos por otros más nuevos.

En la actualidad, la Fuerza Aérea de Malasia está operando 18 cazas Su-30MKM producidos en Rusia, que comenzó a adquirir en 2007. Se han agregado numerosos sistemas producidos en Francia a estos cazas, incluidos sistemas de aterrizaje por instrumentos, sensores infrarrojos y más.

La flota de Malasia también incluye 10 cazas MiG-29. El país asiático ya ha manifestado que la vida útil de estos combatientes ha expirado y que deben ser reemplazados.

Los parlamentarios le preguntaron al ministro si el departamento de defensa tenía la intención de reemplazar los 28 aviones rusos por modelos más nuevos también producidos en Rusia. El ministro respondió que el ministerio está considerando reemplazar varios Su-30MKM con Su-30 y Mig-29 con MiG-35, pero no todos, y solo si el pago podría hacerse en commodities, refiriéndose al aceite de palma de Malasia.

Sabu también señaló que el país necesita un avión de patrulla marítima y simuladores de vuelo para entrenar a los pilotos.

Todavía no hay información sobre si Rusia estaría dispuesta a aceptar el pago en aceite de palma para los aviones de combate modernizados.

Tal vez te puede interesar: Llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata (Fotografías)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.