Córdoba, 3 de diciembre de 2019. La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) fue destacada con el “PREMIO PLATA” de la categoría Gran Organización por el Comité del “Premio Nacional 5´S”. Esta distinción promueve las prácticas de organización y productividad utilizadas por las empresas japonesas con probada efectividad, para incorporarlas en las pequeñas y medianas empresas argentinas.

El comité que otorga el “Premio Nacional 5´S”, está conformado por profesionales de prestigiosas organizaciones como AOTS Argentina, Japan International Cooperation Agency (JICA), Yamaha Argentina S.A., Toyota Argentina S.A., Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Argentina, Honda Argentina S.A. y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Todas las empresas u organizaciones que compiten por el “Premio Nacional 5’S” en cada categoría son evaluadas objetiva y profesionalmente por un conjunto de especialistas y reciben, independientemente del resultado del concurso, un detallado informe con indicación clara de sus fortalezas, aspectos a mejorar y banda de puntaje asignada para cada uno de los factores que son objeto de la evaluación.

“Este premio es muy importante para todos los que hacemos FAdeA, ya que es un reconocimiento al empeño puesto en mejorar nuestros procesos día a día”comentó Antonio Beltramone, presidente de la empresa. Y agregó: “Uno de los pilares de nuestra gestión fue promover la eficiencia como camino para ser competitivos y así lograr nuestra sustentabilidad. Gracias al compromiso de todos los que trabajan en esta fábrica hemos logrado mejorar en nuestros procesos y esto nos ha permitido dar un importante salto de calidad en nuestros productos y servicios.”

En 2019, FAdeA continuó trabajando sobre tres ejes estratégicos: saneamiento, reactivación productiva y generación de nuevos clientes; con el objetivo de consolidar los avances generados luego de realizar una de las reestructuraciones más ambiciosas del conjunto de empresas de propiedad estatal. Así fue como la empresa logró equilibrar su dotación, incrementando sus índices de eficiencia, productividad y facturación.

Texto e imágenes: FAdeA

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Esperemos que FAdeA pueda mantener esta linea de trabajo, produciendo y acercandose al autosustento. El tiempo dirá si esto es así o de vuelta al nido de atorrantes.

  2. Qué felicidad Qué felicidad empresa netamente Argentina que logre esta distinción seguramente muchos de los argentinos estamos orgullosos de tener esta empresa qué hace 4 años temblaba sobre una medianera con posibilidad de caer al vacío y desmembrarse en plena picada una muestra más de lo que este gobierno a logrado en apenas cuatro años habiendo mostrado cada uno de sus productos no solamente una carcasa sin contenido alguno si no logró presentar una carcasa con un contenido de mayor porcentaje Argentino que componen una nave o un avión con la última tecnología que nos acerca a los mejores entrenadores que existen hoy en países desarrollados Gracias señor presidente Gracias señor presidente de fadea Gracias empleados todos por ser tan Patriotas y querer tomar el rumbo que nos merecemos volando hacia adelante y hacia arriba Gracias fadea por estar tan alto ruego a Dios ya María santísima para que permanezcan y vuelan cada día más alto

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.