A mediados de noviembre, un caza MiG-31K disparó por primera vez un misil ” Kinzhal” en el Ártico ruso en la región de Pemboy (ubicado al noreste de Vorkuta). Esto fue informado a TASS por dos fuentes en el complejo militar-industrial.

“Las pruebas tuvieron lugar a mediados de noviembre. El misil se lanzó contra un blanco terrestre ubicado en el campo de entrenamiento de Pemboy desde el avión de combate MiG-31K, que despegó de la base de Olenegorsk”, dijo uno de los interlocutores de la agencia rusa.

Otra fuente confirmó que el  Kinzhal estaba siendo probado y señaló que “la velocidad del misil alcanzó a mach 10 “.

Las fuerzas aeroespaciales rusas no hicieron comentarios sobre la información proporcionada por las fuentes, pero TASS envió una solicitud de autorización al servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

El “Kinzhal” es el último complejo de la aviación militar rusa, que incluye el avión MiG-31K configurado para lanzar misiles hipersónicos. Según los informes de los medios, el misil  Kinzhal es una versión mejorada y adaptada para la aviación del complejo de misiles Iskander.

En la actualidad, un escuadrón MiG-31K con misiles hipersónicos en el Distrito Militar del Sur está ya en servicio de combate.

Por primera vez, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el complejo ” Kinzhal” en un mensaje a la Asamblea Federal en marzo de 2018. Luego mostraron videos de pruebas de misiles hipersónicos y de su composición.

Tal vez te puede interesar:

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.