Expertos militares chinos dicen que el misil hipersónico ruso Zircon no es más que una réplica más pequeña del misil chino Dongfeng-17

Expertos militares chinos dijeron a Sina Military, que en realidad, el misil hipersónico de crucero Zircon ruso no es más que una réplica más pequeña del misil hipersónico DF-17 de China, que ha estado en servicio con el Ejército chino durante varios años.

“Cuando se presentó el misil hipersónico Dongfeng 17 (DF-17) este año, 1.400 millones de personas y medios de todo el mundo centraron su atención en este misil de forma única. El advenimiento de Dongfeng 17 ha dado forma a algunas de nuestras nuevas armas; y la misma, derrotó con éxito a los sistemas equivalentes en los Estados Unidos. Ahora, otro gran país ha anunciado el despliegue real de misiles hipersónicos, y este país es Rusia. Los misiles hipersónicos Zircon desarrollados por Rusia son considerados por el mundo exterior como la versión rusa de Dongfeng 17“, escribe Sina Military, señalando que ambos misiles son análogos, mientras que el misil chino apareció mucho antes que el Zircon ruso.

La publicación señala que Rusia ha creado una versión naval del misil hipersónico DF-17. Por otro lado, la agencia de noticias rusa TASS, informó citando a una fuente en la industria de defensa rusa, que Rusia tiene la intención de lanzar su nuevo misil hipersónico Zircon desde la fragata del almirante Gorshkov a fines de este año.

En los medios rusos se señaló, en más de una ocasión, que el misil hipersónico Zircon, es el arma que el presidente Vladimir Putin elige para “destruir ciudades estadounidenses en caso de guerra nuclear”.

Por otro lado, los expertos militares rusos sostienen que ningún sistema moderno de defensa antimisiles puede interceptar el nuevo misil ruso. El misil de crucero hipersónico Zircon está diseñado para derrotar barcos y objetivos terrestres. Según Putin, el misil es capaz de alcanzar velocidades de alrededor de Mach 9 y tiene un alcance que puede superar los mil kilómetros.

El jefe del Kremlin, Dmitry Kiselev, mostró en el programa de televisión, Vesti Nedeli, un mapa de los Estados Unidos, con objetivos que, según él, serán destruidos por Rusia en caso de una guerra nuclear. Kiselev también se jactó de que los misiles Zircon podrían alcanzar objetivos en menos de cinco minutos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.