EE.UU. despliega aviones de reconocimiento en la península de Corea

Múltiples aviones de vigilancia de los EEUU han volado sobre la península de Corea desde la semana pasada, luego de que Corea del Norte probará nuevamente los misiles de corto alcance cerca de su frontera, en violación de una promesa de 2018.

Los informes de los vuelos de aviones de reconocimiento estadounidenses, incluido un avión RC-135W de la Fuerza Aérea de EE. UU., llegaron el mismo día que un piloto de la fuerza aérea estadounidense resultó herido al aterrizar un avión de combate F-16 en la base aérea de Kunsan en Corea del Sur el lunes, Yonhap reportado.

Aircraft Spot, un rastreador de aviación, publicó en Twitter mapas y datos de los movimientos de aviones de vigilancia estadounidenses sobre Corea del Sur, según informó este lunes el periódico surcoreano Hankook Ilbo.

“USAF RC-135W 62-4125 TORA21 sobre la península de Corea a 31,000 pies”, tuiteó Aircraft Spot. El sábado, Aircraft Spot tuiteó, “USAF U-2S 80-1069 SHADE01 sobre la Península de Corea a 50.000 pies”.

El RC-135W, o Rivet Joint, es un poderoso avión de reconocimiento capaz de recopilar y transmitir información casi en tiempo real, según dijo el Departamento de Defensa de los EE. UU. La tripulación del avión puede detectar, identificar y geo-localizar señales a través del espectro electromagnético.

El despliegue del Rivet Joint se produjo aproximadamente dos días después de que la Fuerza Aérea de EE. UU. empleara el avión espía de gran altitud U-2S, o Dragon Lady.

La Fuerza Aérea y la Armada de los EE. UU. también realizaron vuelos con un EP-3E Aries II, un E-8C Joint Surveillance Target Attack Radar System, y el RC-135V, el miércoles y jueves, según el Hankook Ilbo.

Washington y Seúl se han comprometido a mantener una “postura de defensa combinada” contra las amenazas, pero las dos partes aún no han llegado a un acuerdo sobre el reparto de la carga de defensa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.