El sistema de misiles balísticos Yars de quinta generación rusos no pueden ser interceptados por los sistemas de defensa de misiles existentes, según declaró, el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, Sergey Karakaev, al periódico Krasnaya Zvezda (Estrella Roja).

“Este misil encarna los últimos logros en ciencia y tecnología. Bastará decir que utiliza nuevas soluciones técnicas que no solo complican significativamente, sino que también hacen que sea físicamente imposible interceptar este misil con cualquier sistema de defensa antimisiles”, dijo Karakaev.

Agregó que el sistema de misiles Yars reemplaza al sistema Topol en varios parámetros. “Las características constructivas de Yars permiten lanzar estos misiles incluso desde plataformas, en las cuales Topol podría operar solo después de trabajos especiales de ingeniería”, señaló. Asimismo, Karakev dijo que esto permite usar más territorios para patrullaje militar y lanzar misiles desde cualquier lugar.

El RS-24 Yars es un sistema de misiles estratégicos ruso que comprende un misil balístico intercontinental de propulsión sólida móvil o basado en silos con ojivas MIRVed (vehículo con objetivos múltiples independientes). El sistema Yars es una modificación del sistema de misiles Topol-M.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.