La sustitución de los C-101 comenzará con la entrega por parte de Pilatus de 24 aeronaves, que poco a poco irán sustituyendo a los 66 C-101 actualmente en servicio en la Academia. Los nuevos aviones tendrán la denominación E-27 en el E.A.

El pedido de las nuevas aeronaves, más un paquete de servicio logístico y dos simuladores de vuelo interconectados, más dos entrenadores de cabina para procedimientos de emergencia, se cifra en 204,74 millones de Euros.

Esta renovación viene a cerrar el debate de que avión sería el que elegiría el Ejército del Aire Español, ya que en la competición estaba igualmente el Beechcraft T-6 Texan II, pero finalmente se ha elegido al suizo por la mejor relación calidad-precio en la oferta presentada.

Los primeros seis aviones deben llegar el próximo mes de marzo según la DGAM (Dirección General de Armamento y Material). Los siguientes aparatos se irán recibiendo posteriormente hasta septiembre de 2021 cuando se dará por concluida la renovación del C-101 con la baja del último aparato.

El PC-21 se espera que alcance la capacidad operativa para la enseñanza básica en el curso 2020-2021.

Cockpit del PC-21. Foto: Pilatus

Con esta renovación el Ejército del Aire Español pone en marcha la renovación de todos los aviones de enseñanza, tanto básica en el AGA como posteriormente se actualizarán los de la Base Aérea de Talavera la Real donde se forman los pilotos de caza y ataque. Aunque esto aun no está decidido y se está a la espera de acometer esta renovación con un posible nuevo desarrollo nacional.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.