En el día de la fecha, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, junto con el Ministro de Defensa y demás autoridades de las Fuerzas Armadas, presidieron la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales. Zona Militar asistió a la ceremonia.

Con la ausencia de los guardiamarinas de la Armada, embarcados en la fragata Libertad, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación, se realizó la invocación religiosa por parte de Moseñor Olivera, y la respectiva bendición de los sables.

En su último año de mandato, el Presidente de la Nación remarcó la importancia de “cuidar la soberanía de los argentinos en las fronteras, apoyar con la logística la seguridad interior, y participar de las importantes misiones de política exterior”, señalando la necesidad de sostener estas políticas con “el aporte de la capacitacion, y profesionalizacion de las fuerzas”

Por último se realizó la entrega de premios a los mejores promedios de cada fuerza, y posteriormente la entrega de sables a los subtenientes y Alféreces.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.