En el marco de un nuevo aniversario de la Aviación del Ejército Argentino, Zona Militar se hizo presente en las instalaciones de la Dirección en Campo de Mayo.

En una ceremonia que puso en exposición el diferente equipamiento de la fuerza y que incluye la presentación del sistema AB206, recientemente modernizado en FADEA, ademas de helicópteros UH-1H, Huey II y Super Puma, autoridades de la institución hicieron un repaso sobre las capacidades actuales.

A su vez, se mencionó que el sistema UH-1H dentro del Ejercito Argentino cumplirá los 50 años en el 2020, lo que estima que este llegando al limite de su vida útil. A su vez, en relación a la extensa vida operativa en las filas, se ha asegurado que el sistema buscará un reemplazo a futuro.

El reemplazo del UH-1H, si bien transitó lentamente dentro del programa Hornero con la conversión de las unidades en sistemas Huey II, ha apuntalado la incorporación de unidades nuevas y modernas para llevar una modernización a las capacidades aéreas del Ejercito Argentino. Uno de los sistemas que mas ha sonado como reemplazo es el S-70i, versión del Black Hawk fabricada en Polonia. Sin embargo, firmas como Leonardo e incluso el consorcio de exportación ruso han presentado sus alternativas y esperan una defincion presupuestaria y técnica.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Con los helicópteros puede pasar algo similar que con los aviones, somos “USA-dependientes”, con lo que otras alternativas ya comienzan con desventajas.

  2. Cuando festejás 50 años de una pieza de equipo, es porque no se han hecho bien las cosas. No se han actualizado los materiales. A lo sumo deben estár 10 o 20 años en servicio y luego pasar a la próxima generación de sistemas de armas. La incorporación de los helos tanos es auspiciosa. El tema de comprar “occidental” es que puede meter la cuchara el Reino Unido. La alternativa es china o rusa. Lo chino no es muy confiable, lo ruso tiene todo un tema con el mantenimiento en el escalón superior. Es cuestión de abrir la mente y ver lo mejor para nuestra aviación militar y no encapricharse con equipos yanquis o europeas, de fácil acceso al veto británico.

  3. Estimado inocencio ,Los Huey Ii son modernos ,a pesar de su antiguedad ,la celula a sido recorrida y sus sistemas y avionica y motorizacion compleetamente modernizados ,en un proceso que lleva mas de 10naños,te invito a ver el video ,pero no creo que tengangan ninun reemplazo ni ninun substituto ,en todo caso seran complementados con otra plataforma de mayores prestaciones,ahun asi son la columna vertebral de la Ae.gracias perdon.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.