Rusia anunció que volverá a evaluar su doctrina militar y que existe posibilidad de cambios

Según informó el medio de noticias RIA Novosti, el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, dijo que la doctrina militar nacional de Rusia podría cambiar después de que se analice el concepto y desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas.

“Considerando el trabajo [sobre la preparación conceptual de la construcción y el desarrollo de las Fuerzas Armadas rusas que hacen las agencias de defensa], el Consejo de Seguridad de Rusia analizará y hará propuestas al Presidente [Putin] para hacer correcciones en la doctrina militar de la Federación de Rusia, si es que es necesario”, dijo Patrushev después de una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso en noviembre, el presidente Vladimir Putin estableció objetivos para las fuerzas de seguridad rusas durante los próximos diez años.

La doctrina militar regula la dirección que se le otorga al desarrollo de las fuerzas y las condiciones para su uso, incluidas las fuerzas nucleares. La doctrina militar de Rusia estipula que el país “se reserva el derecho de usar armas nucleares en respuesta al uso de armas nucleares y otros tipos de destrucción masiva contra él y / o sus aliados, y también en caso de agresión contra la Federación Rusa que implique el uso de armas convencionales cuando la existencia misma del estado está bajo amenaza”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.