La Armada Argentina, a través de la Misión Naval Logística en los EEUU, ha publicado recientemente el pliego de bases y condiciones correspondiente a la Compra Directa – Compulsa Abreviada N° 24/2019. El objeto del mencionado documento es la “…adquisición de kits M24A3 de respuestos para fusiles Remington BDL 300WM.” En total, se tiene prevista la adquisición de 15 ítems (94 partes), entre ellos diversos sistemas ópticos, supresores, chasis, cañones, etc, los cuales permitirían a simple vista el armado de 8 fusiles de precisión.

Entre los componentes destacan el Sistema de Chasis Remington Arms GEN II (RACS Gen II). Basado en las experiencias de los fusiles M2010 y M40A6, el mencionado sistema ofrece mejores capacidades en cuanto a modularidad (gracias a la configuración M-Lock del guardamanos), adaptabilidad y resistencia. Las ópticas seleccionadas corresponden a la firma Leupold, pretendiendo adquirir el modelo Mark 5 HD 5-25X56 para montar el fusil y el telescopio Mark 4 12-40X60 para el spotter (4 unidades). El supresor seleccionado es el Titan QD .300WM, el cual actualmente equipa a los fusiles M2010 de dotación en el US Army. La lista también incluye bípode Magpul compatible con el sistema M-Lock, cañón y elementos asociados, cargadores .300WM M2010 así como herramientas.

Pese a que no se brinda mayor detalle, la naturaleza del material mencionado indica que el mismo probablemente sea destinado a las Tropas de Operaciones Especiales, más precisamente a la Agrupación Buzos Tácticos (APBT). Tal como oportunamente informamos en Zona Militar, las distintas TOE de las Fuerzas Armadas se encuentran atravesando por un proceso de modernización de su equipamiento, tal como sucedió con los Comando Anfibios y como se tiene previsto con las TOE del Ejército Argentino.

Imagen de portada: U.S. Army – Sgt. Steven Lewis

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.