El Systems-Rig es el primero de su tipo instalado fuera de Suecia y su despliegue es parte del programa de transferencia de Saab a Brasil. Su plataforma fue construida a partir de la asociación entre el fabricante sueco, Embraer, Atech, AEL Sistemas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


El simulador se utilizará para verificar los sistemas, subsistemas y funcionalidades de Gripen en Brasil, lo que permite una mayor autonomía, flexibilidad y agilidad en las pruebas, incluido el Centro de pruebas de vuelo de Gripen (GFTC) que comienza en 2020. La primera prueba de vuelo está programada para diciembre de 2020 y la producción del caza en Brasil en agosto de 2021.

Actualmente hay 125 personas trabajando en el GDDN, incluidas 95 de Embraer, 18 de Saab, 10 de Atech y dos de AEL Sistemas. La construcción comenzó en 2017 y contó con la participación de aproximadamente 16 personas solo del lado brasileño. A lo largo del programa, el S-Rig permitirá pruebas de componentes desarrollados por otras compañías brasileñas que participan en el programa.

“El S-Rig es un simulador de aeronave completo que permitirá a Brasil tener plena capacidad para probar todos los sistemas Gripen. Es el único país con esta capacidad fuera de Suecia. Este es un importante diferencial para la industria de defensa brasileña.

Este simulador es una herramienta de desarrollo importante en la que los ingenieros pueden probar el nuevo software y la funcionalidad, además de permitir que los pilotos se preparen para las pruebas de vuelo realizando pruebas de plataforma antes de actuar en el avión real “, dice Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios de Saab Aeronautics Gripen Brasil.

Tras la entrega y el desarrollo, el simulador seguirá siendo útil para la FAB, la industria de defensa nacional y el acceso a nuevas características de combate, como la integración de nuevas armas.

El S-Rig tiene escenarios brasileños para realizar las pruebas, que consisten en sistemas informáticos, integración de simulación, sistema visual, entorno táctico, grabación, modelos matemáticos, entre otros.

Argentina no descarta la posibilidad de incorporar al Gripen

En esta plataforma habrá 16 paquetes de trabajo en total realizados por los equipos brasileños, que involucran, por ejemplo, el diseño general; cabina / HMI; comunicación radio navegación IFF; sección transversal del radar; aviónica; simulador sistema de control ambiental; análisis operacional; supervivencia sistema de escape y otros elementos que involucran la variante biplaza: el Gripen F.

Tal vez te puede interesar: https://www.zona-militar.com/2019/11/27/argentina-no-descarta-la-posibilidad-de-incorporar-al-gripen/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.