Rusia ha ensamblado su primer bombardero estratégico Tupolev Tu-160M modernizado que porta misiles y ya comenzó con sus pruebas, dijo este jueves una fuente dentro de la industria de defensa a los medios locales.

“El 28 de noviembre, el primer bombardero de misiles estratégicos Tu-160M altamente actualizado, fue transferido de los talleres de producción a la estación de pruebas de vuelo de Kazan Aviation Enterprise para realizar pruebas de fábrica en tierra y en vuelo”, dijo la fuente. Una vez finalizadas las pruebas en tierra, el Tu-160M entrará en la etapa de pruebas de vuelo, agregó la fuente.

El Tu-160M ha sido desarrollado bajo el programa de actualización de los bombarderos Tu-160. La nueva versión del avión está diseñada para aumentar considerablemente la eficiencia del avión cuando se emplea de acuerdo con su designación, enfatizó la fuente.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo en una reunión en Kazan en enero pasado, que el primer bombardero estratégico Tu-160M, de producción en serie y altamente mejorado, llegaría sería puesto en servicio en 2021. El jefe de defensa especificó que la producción del bombardero se había reiniciado en la Empresa de Aviación de Kazan.

El Tu-160M contará con el último sistema de ayudas defensivas a bordo, un sistema de comunicaciones avanzado y confiable con resistencia a la interferencia mejorada y armas únicas, que ampliarán enormemente sus capacidades de combate cuando emplee municiones convencionales y nucleares.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Todas las noticias son muy interesante. Pero las de Rusia son más importante en estos momentos.por mantener la Paz mundial .vigilando a EEUU.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.