El ejército ruso demostró su nuevo misil nuclear hipersónico este martes para un equipo de inspectores de Estados Unidos, como parte del tratado bilateral de control de armas, según dijo el Kremlin.

El sistema de misiles Avangard se anunció el año pasado y ha estado en desarrollo durante la mayor parte de 2019, dijo el Kremlin. Funcionarios militares dijeron que el misil es altamente móvil y puede ser más astuto que las defensas antimisiles estadounidenses.

Los inspectores estadounidenses viajaron a Rusia como parte del tratado que tiene con Moscú. Se dice que el misil balístico intercontinental Avangard es capaz de volar a 20 veces la velocidad del sonido.

“A un grupo de inspección estadounidense se le mostró el sistema de misiles Avangard con el vehículo hipersónico de deslizamiento en el territorio de Rusia [entre el domingo y el martes]”, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Las autoridades rusas dijeron en julio que querían aumentar la cooperación con los Estados Unidos y extender el tratado de armas New START antes de que expire en 2021. Fue extendido por última vez en 2010 por el entonces presidente Barack Obama y el presidente ruso Dmitry Medvedev. El pacto pone un límite a 1.500 armas desarrolladas, 700 misiles desplegados y 800 lanzadores desplegados y no desplegados.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa ruso/EPA-EFE. Video cortesía de Ruptly.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.