Las Fuerzas de Defensa de Israel dice derrotará a Hezbolá mediante el uso del Escudo de Gedeón

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tras analizar las tácticas de Hezbolá y otros grupos insurgentes involucradas en la guerra civil de Siria, determinaron que para contrarrestar los ataques de golpe y fuga y el uso de drones ofensivos, deben ser más ágiles.

Una de las formas en que pretende permitir que las fuerzas terrestres reaccionen más eficazmente contra Hezbolá es protegiéndolas del fuego de cobertura.

Para ello, planean implementar lo que denominan, el Escudo de Gedeón, una nueva tecnología desarrollada por la FDI y sus socios, que protegerá a la infantería, los tanques y los vehículos blindados, contra los disparos de mortero pesado que Hezbolá usa con gran éxito desde 2006.

El sistema ha sido denominado como una “mini Cúpula de Hierro”, en honor al enorme escudo antimisiles de Israel que protege la región sur del Negev de los proyectiles de Hamas.

A continuación se incluye un video con animaciones del Escudo de Gedeón en un escenario de campo de batalla. El video está en hebreo y fue suministrado por Israel Noticias.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.