En los últimos días, la Fuerza Aérea de EE. UU. e Italia perdieron un UAV de reconocimiento en Libia y otro en casi la misma área, cerca de Trípoli.

Las pérdidas de los UAV MQ-9 Reaper y MQ-9A Predator-B han sido confirmadas oficialmente por el Comando de la Fuerza Aérea de Italia y el Comando de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en Europa.

Según varios medios, ambos UAV fueron derribados por el sistema antiaéreo ruso (SAMP) Panzer-C1E, que está en uso bajo el ejército del general Haftar. Los complejos fueron enviados a Libia desde los Emiratos Árabes Unidos, que previamente habían sido comprados a Rusia. Aunque no se sabe con seguridad.

El MQ-9 Reaper es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para su uso en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Británica y la Fuerza Aérea Italiana.

Como vehículo aéreo de combate no tripulado, el MQ-9 es el primer UAV de ataque diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud.

El MQ-9 dispone de un turbopropulsor de 950 caballos de potencia, y le permite transportar 15 veces más cargamento y tener una velocidad de crucero tres veces mayor que su predecesor

Imagen de portada: UAV MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Crédito: Lt. Col. Leslie Pratt

Tal vez te puede interesar: Japón está creando su propia Fuerza Espacial

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Algunos lugares de la Tierra que están tan llenos de armamento que este tipo de “errores forzados” se producen cada vez más seguidos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.