India completa la prueba de su plataforma flotante (FTR), una plataforma prototipo para el lanzamiento y observación de misiles antibalísticos, que allanará el camino para la próxima prueba de nuevos misiles el próximo año, según informes recientes de los medios.

¿Cuáles son los nuevos aspectos más destacados del rendimiento técnico de la FTR? ¿Y cuáles han sido las consideraciones estratégicas de la India para realizar investigación y desarrollo de FTR y llevar a cabo una prueba de misiles antibalísticos? Aquí, el observador militar senior Song Xiaojun nos brinda un análisis en profundidad.

El FTR no es tan difícil de construir.

El nuevo rango de prueba flotante de la India es en realidad un barco de 200 metros de largo y 60 metros de ancho con un desplazamiento de 10.000 toneladas. Está equipado con los últimos dispositivos de seguimiento de misiles fotoeléctricos, seguimiento de radar de banda S y dispositivos de telemetría, además de la plataforma de lanzamiento en alta mar y el centro de control de lanzamiento.

Aunque solo unos pocos países tienen la capacidad de probar misiles similares en el mar, el observador militar Song cree que la construcción del campo de prueba no es tan difícil.

En pocas palabras, el FTR facilita la prueba de misiles en el mar. En la actualidad, hay muchos países que utilizan buques de guerra como plataforma para lanzar misiles. Y solo la India utiliza una plataforma en alta mar como estación de lanzamiento y centro de control para varias pruebas.

Además, la construcción de un FTR en realidad no es un gran desafío para la India. El desarrollo de la industria aeroespacial y todo el campo de misiles espaciales en India es testigo de una tasa de localización relativamente alta.

La India también tiene ciertas ventajas al integrar tecnología antimisiles o de misiles rusa o israelí, e incluso tecnologías complejas. Además, considerando la teoría de los misiles, su cobertura de la cadena industrial no es relativamente amplia en términos relativos. Por lo tanto, no es demasiado difícil para India construir un campo de prueba flotante en alta mar.

El FTR mejora la calidad y eficiencia de las pruebas de misiles de India

La prueba de misiles en sitios de prueba en tierra requiere un espacio aéreo de gran alcance y una evacuación de personal a gran escala por adelantado. Además, el alcance de los misiles solo se puede controlar estrictamente dentro de los 300 kilómetros, completamente incapaz de llevar a cabo pruebas de balística múltiple.

La plataforma costa afuera recién construida de la India romperá tales restricciones y ayudará a mejorar la calidad y la eficiencia de sus pruebas de misiles.

En la actualidad, India está avanzando en sus pruebas de misiles anti-satélite y antibalísticos.

Si eso es lo que hace la India, tiene un radar de banda X, un sistema de seguimiento de misiles fotoeléctricos y un dispositivo de control remoto, y sus nodos técnicos o dispositivos clave de capacidad de misiles antibalísticos están en desarrollo, entonces, se puede considerar que India ha cumplido con el Requisitos iniciales para la construcción del sistema de misiles antibalísticos.

Si la tecnología de plataforma de prueba antimisiles en alta mar de la India es generalmente madura, lo que significa que puede realizar pruebas de misiles antibalísticos en cada etapa después del proceso regular, entonces, sin duda, eso puede proporcionar un soporte técnico perfecto para fortalecer la capacidad de misiles antibalísticos en tierra.

Esto se debe a que la plataforma de prueba antimisiles en alta mar tiene una gran flexibilidad y las condiciones de operación son mucho más convenientes que en tierra, lo que es muy útil para acelerar la prueba de todo el sistema de misiles antibalísticos. Desde esta perspectiva, la plataforma costa afuera brinda asistencia muy importante para el desarrollo de capacidades para la segunda fase de la prueba de misiles antibalísticos de la India.

Las continuas pruebas de misiles antibalísticos de India intensificarán las carreras armamentistas en el sur de Asia

Según el plan de este año, las fuerzas armadas indias han concluido la primera fase de la prueba del sistema de misiles antibalísticos en abril, que puede proteger la seguridad de la capital india, Nueva Delhi y su centro financiero, Mumbai.

La India planea lanzar la segunda fase de la prueba de intercepción de misiles anti-balísticos y otras nuevas pruebas de misiles el próximo año, para que el paraguas de misiles anti-balísticos pueda cubrir su territorio oriental.

La India apunta principalmente a Pakistán, que posee una buena capacidad de ataque con misiles.

Si la India continúa avanzando en las pruebas de misiles antibalísticos, puede agravar la carrera armamentista o la carrera de misiles en el sur de Asia. Tanto India como Pakistán tienen armas nucleares, y llevarán a cabo una carrera armamentista con armas nucleares de misiles, incluidos misiles antibalísticos.

Mientras que para Pakistán, enfrenta grandes dificultades debido a su desventaja técnica y restricciones de capital, por lo que es muy probable que cambie el énfasis en la capacidad de penetración de misiles, que sin duda intensificará la carrera armamentista en el sur de Asia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.