Macri FAdeA

El Presidente de la República Argentina Mauricio Macri tiene previsto realizar una última visita a la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” con el objetivo realizar una breve recorrida por las instalaciones de la ex-FMA y felicitar a sus empleados por los resultados obtenidos en estos últimos cuatro años. La última presencia del Presidente se dio en el marco de la inauguración de la planta de ensamblaje de aerogeneradores del grupo Nordex, acto realizado en el mes de junio pasado.

La gestión realizada en estos últimos cuatro años se caracterizó por iniciar un proceso de saneamiento y ordenamiento que permitiera alcanzar una reactivación productiva con el solo objetivo de conseguir una sustentabilidad a largo plazo. En el marco de estas medidas, se mantuvieron proyectos que ya estaban en marcha (por ejemplo KC-390) y se iniciaron otros tanto (principalmente la apertura de servicios a la aviación comercial), los cuales permitirían gradualmente a FAdeA alcanzar la añorada meta de la sustentabilidad, objetivo que estuvo cerca de conseguirse este año y que probablemente se pueda alcanzar en el período 2020/2021 (situación prevista en la proyección realizada por la Fábrica, principalmente con el aporte de clientes por fuera del estado).

En lo referido a la cartera militar, destaca el haber finalizado la implementación y consolidado la fabricación en serie del entrenador avanzado IA-63 Pampa III Bloque I, aeronaves que fueron presentadas en diciembre de 2018, ocasión para la cual se contó con la presencia del primer mandatario argentino. Actualmente FAdeA se encuentra trabajando en la sexta unidad de serie del Pampa III, habiendo entregado hace poco menos de una semana la quinta unidad, aeronave destinada a la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil. Actualmente también se trabaja en la línea de recuperación y puesta a punto de los helicópteros Agusta Bell 206B1 (cinco a entregarse antes de fin de año) y en la modernización de los aviones de transporte C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina (el TC-66 casi listo para los primeros vuelos y el TC-64 con trabajos en proceso). A lo mencionado se suman diversos servicios prestados a Aviación de Ejército y a la empresa israelí IAI.

La cartera de servicios para el mercado aeronáutico civil rondan en torno a las capacidades de MRO que dispone FAdeA, de las cuales actualmente son clientes Etihad Engineering/LATAM, JetSmart, Flybondi entre otras, siendo el caballito de batalla a la hora de facturar por fuera del estado nacional. Como mencionamos, la apuesta a mediano plazo es consolidarse en este sector, lo que permitiría alcanzar el equilibrio financiero.

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Si algo no se le puede negar a la gestión de Macri es que puso la casa en orden en FAdeA y lo convirtió en una empresa viable, logrando lo que la era K nunca pudo lograr, poner en vuelo un nuevo Pampa. De los 40 aviones anunciados, no voló ninguno. Sería una lástima que esta noble empresa se vuelva otra vez un aguantadero de vagos improductivos.

  2. Si los Fernandez meten mano en Fadea será lamentable. En los años K llevaban a Florencia Peña a dar charlas sobre matrimonio igualitario a una fábrica donde no se fabricaba nada, solo era un antro de corrupción más como tantísimos otros.
    Felicitaciones al personal que trabajó tan seriamente estos 4 años en Fadea.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.