La emisora ​​estatal china China Central Television (CCTV) ha publicado imágenes del nuevo vehículo blindado diseñado para despejar los caminos a las tropas y a otros vehículos a través de campos minados, bombas en la carretera, y dispositivos explosivos improvisados ​​durante las operaciones anfibias.

El nuevo vehículo blindado basado en un chasis de orugas y esta equipado con un arado de minas. Además, el nuevo vehículo está equipado con una única torreta con dos sistemas de cargas de demolición lineal y lanzacohetes.

La televisión china no proporcionó detalles sobre el nuevo proyecto, solo agregó que el sistema crea el ancho despejado de un tanque, un carril a través de un campo minado que mejora la movilidad y la supervivencia de los ingenieros de combate al tiempo que tiene la velocidad y la capacidad de mantener el ritmo de la fuerza de maniobra.

Mientras tanto, los analistas notaron rápidamente similitudes entre el nuevo vehículo blindado chino y el vehículo militar estadounidense de limpieza de minas y explosivos, basado en el chasis M1 Abrams. El vehículo fabricado en EE. UU. se llama Assault Breacher Vehicle o ABV que tiene características técnicas similares.

El vehículo de asalto Breacher se basa en un chasis del tanque de batalla principal M1A1 Abrams modificado. El Breacher está equipado con dos lanzadores de demolición lineal para limpieza de minas, montados en la parte trasera de la superestructura. Estos son cohetes que lanzan explosivos hasta 100-150 metros hacia adelante, detonando minas, bombas, o IED a una distancia segura. De esta manera, crea carriles de seguridad en los campos minados para tropas y vehículos blindados.

El Vehículo de Asalto Breacher (ABV) es operado por dos tripulantes, el comandante y el conductor. Tiene una opción de control remoto, y se puede operar a distancia sin la tripulación.

Vehículo de asalto M1150 Breacher de la Compania Alpha, 9. ° Batallón de Ingenieros de la Brigada, 2. °. Foto de Spc. Matthew Williams
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.