CIUDAD DEL CABO, 25 de noviembre. / TASS

Los primeros ejercicios navales conjuntos de Rusia, China y Sudáfrica comenzaron en el sur de África el lunes. Un desfile conjunto de las tripulaciones de los barcos de los tres países en el muelle central de Ciudad del Cabo abrió el evento.

Un corresponsal de TASS fue uno de los medios de comunicación acreditados invitados a la ceremonia.

Rusia está representada por un grupo naval encabezado por el crucero misilístico Marshal Ustinov en los ejercicios. El grupo también incluye el buque cisterna mediano Vyazma y el remolcador de rescate SB-406.

El domingo pasado, entraron al puerto de Ciudad del Cabo con el lanzamiento de salvas como saludos de armas.

La fragata SAS Amatola de Sudáfrica y el buque tanque de reabastecimiento SAS Drakensberg y la fragata lanza misiles guiados Weifang de China están participando también en los ejercicios. El ejercicio lleva el nombre en código “Mosi”, que significa “fumar” en uno de los idiomas estatales de Sudáfrica, Sesotho.

Con el inicio de los simulacros, la sede de los tres países está iniciando un trabajo serio para especificar la estrategia y las tácticas de las acciones conjuntas en el mar, dijo a TASS el portavoz de la Armada sudafricana, comandante Greyling van den Berg.

También dijo que las tripulaciones llevarían a cabo entrenamientos en tierra, que incluyen entrenamiento físico y marcha, así como combate cuerpo a cuerpo.

Maniobras cerca del Cabo de Buena Esperanza:

La segunda parte de las maniobras, cuando los barcos salgan al mar abierto para la acción práctica, comenzará el miércoles 27. Se llevarán a cabo cerca del Cabo de Buena Esperanza.

Los ejercicios se llevarán a cabo hasta el próximo sábado 30 de noviembre.

El Cabo de Buena Esperanza y Ciudad del Cabo cercanas se encuentran en una parte clave del mundo donde se encuentran dos océanos: el Océano Atlántico y el Océano Índico. Las rutas navales y comerciales más importantes de Europa, África y Asia pasan por allí.

Los ejercicios actuales de los tres países tienen la máxima prioridad para sus participantes.

Anteriormente había planes para llevar a cabo ejercicios navales entre Sudáfrica y Francia y luego Alemania en el área del Cabo de Buena Esperanza. Sin embargo, se reprogramaron para el próximo año y los períodos de ambos simulacros aún no se han coordinado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.