Mas de 4 años pasaron desde la firma del memorando con la empresa europea Airbus Helicopters. aunque sin efectos concretos en su adquisición. El convenio versó el interés de la Argentina en hacerse con unas 12 unidades del helicóptero H125 para reemplazar la vieja flota de AS 315B Lama tanto del Ejercito Argentino como de la Fuerza Aérea Argentina.

Según fuentes oficiales consultadas por Zona Militar, es la Fuerza Aérea la que se encuentra afinando presupuesto para poder hacerse en el corto plazo con una cantidad que ronda las 4 unidades. El numero a adquirir no puede ser menor a las 3 unidades debido al ciclo de mantenimiento de los helicópteros y a que en operaciones en alta montaña se trabaja en tandem, con dos aparatos en vuelo por razones de seguridad.

Es notorio que pese al esfuerzo operativo y logístico para mantener las 3 unidades Lama, el ciclo de vida de estos helicópteros, esenciales para tareas de alta montaña, se encuentra al limite. A partir de esto, la Fuerza Aérea Argentina planificó tiempo atrás su reemplazo lo que acerco diversas propuestas de empresas del exterior.

El H125/AS 350 B3 compite con productos de Bell Textron y Leonardo, pese a que por razones técnicas y de precio la institución se vuelque por el producto de Airbus Helicopters.

El Airbus AS350 B3 Plus, es un helicóptero utilitario ligero monomotor diseñado y fabricado originalmente en Francia por Aérospatiale y Eurocopter (ahora Airbus Helicopters). Es el más potente de la serie; tiene la mayor capacidad de carga externa en regiones elevadas y de alta temperatura contando con instrumentación de última generación que le permite una óptima operabilidad. La versión B3 Plus es de alta performance y está motorizada por un motor Turbomeca Arriel 2B1 con un mecanismo digital de control .


El Ecureil AS350 B3 Plus

  • Asientos: 1-2 tripulantes + 6 pasajeros – Capacidad para 1 camilla
  • Velocidad de crucero: 260 Km./h
  • Máximo alcance con tanque estandar: 630 Km.
  • Motorización: Mono turbina
  • Motor: Turbomeca Arriel 2B
  • Potencia máxima: 847 shp
  • Peso vacío: 1.300 Kg.
  • Capacidad del gancho: 1.400 Kg.
  • Maxima altitud de vuelo: 7.100 mts.
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. No conozco mucho sobre helicópteros, solo sé 2 cosas: Airbus es caro y los helicópteros Lama ya son una pieza de museo. No viene mal que hagan algo.

  2. Un reemplazo necesario y urgente para cubrir toda la linea de montaña , que cruza de norte a sur nuestro pais, ojala este requerimiento urgente y rapido no se disuelva en las aguas del olvido, de la social democracia, anti defensiva y utopicapacifista, que ha gobernado los presupuestos militares,de las ultimas decadas,
    Un helicoptero de montaña nuevo y con todos los adelantos acordes para la funcion de vuelo en altas cumbres…ojala se de pronto…

  3. Ojalá se concrete la compra.. es un helicóptero hermoso de volar y muy potente que permite realizar cualquier misión en altura gracias a su versatilidad. Lo usan en muchos lugares montañosos para realizar rescates.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.