Rusia planea realizar nuevos ensayos del misil hipersónico Tsirkon antes de fin de año

Según una fuente, dentro del Distrito Federal Noroeste de Rusia, antes de fin de año, Rusia realizará nuevas pruebas del último misil hipersónico Tsirkon. “Se espera lanzar un misil Tsirkon desde el Mar Blanco antes de fin de año. La fecha específica se establecerá tan pronto como el equipo técnico esté listo”, dijo la fuente.

Los especialistas ahora están haciendo un stand especial basado en un pontón, desde el cual se disparará el último misil, agregó la fuente.

La Asociación de Investigación y Producción de Construcción de Máquinas, que está desarrollando el Tsirkon, se negó a comentar sobre los ensayos planificados del misil.

Misil hipersónico Tsirkon

En su discurso de Estado de la Nación a la Asamblea Federal el 20 de febrero, el presidente Vladimir Putin informó que el trabajo sobre el misil hipersónico Tsirkon estaba procediendo según lo programado. El Tsirkon es capaz de desarrollar una velocidad de Mach 9 y su capacidad de alcance sorprendente puede superar los 1.000 km. Putin también señaló que el Tsirkon podría atacar objetivos navales y terrestres. Los expertos dicen que el misil hipersónico Tsirkon no puede ser interceptado por ninguna capacidad de defensa aérea existente.

Una fuente dentro de la industria de defensa le dijo al medio de noticias TASS a fines de 2018, que más de diez lanzamientos de Tsirkon se habían llevado a cabo contra objetivos navales a rangos de varios cientos de kilómetros desde el inicio de los ensayos del misil. Según los informes de los medios, los disparos de misiles desde una plataforma marítima se realizaron en 2016, 2017 y 2018.

Se espera que los buques de guerra y submarinos rusos actualmente armados con misiles de crucero Kalibr u Oniks lleven armas hipersónicas Tsirkon.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.