Se aprueba el proyecto de creación del FONDEF sobre tablas y pasa a la Cámara de Senadores. Ante la falta de dictamen de la Comisión de Presupuesto, la Cámara se constituyó en comisión y aprobó el proyecto de Ley.

La creación de FONDEF forma parte de un Proyecto de Ley, del Diputado Agustín Rossi, destinado a dotar de más recursos a las Fuerzas Armadas. La idea es conformar una masa de fondos disponibles para “recuperar, modernizar y adquirir” material para las fuerzas.

Ayer, el proyecto había recibido su primera luz verde, pero el día de la fecha se confirmó con 188 votos afirmativos, 8 negativos y 2 abstenciones, el paso del proyecto a la siguiente etapa.

La moción estuvo acompañada por el oficialismo, donde tanto la Diputada Elisa Carrió, como el vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, Carlos Fernández, apoyaron la medida.

Al proyecto FONDEF se le agregó un 7mo artículo destinado al control parlamentario sobre los gastos anuales, donde, el Ministerio de Defensa debe enviar al Congreso, en mayo y noviembre, un informe sobre los avances de los gastos destinados a Defensa, salidos del FONDEF.

Tal vez te pueda interesar: Cuál es el primer proyecto de Defensa que está promoviendo el nuevo gobierno

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Esperemos que se apruebe y sea este fondo una herramienta para, de a poco, ir recuperando capacidades perdidas a lo largo de décadas de desinversión en material militar. El tiempo dirá cómo evoluciona esto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.