Noruega preocupada por tanques rusos T-80BVM desplegados cerca de su frontera

El ejército noruego considera que necesita desplegar más tanques debido a la presencia de los T-80BVM modernizados que Rusia a estacionado en los límites fronterizos con Noruega y Finlandia, según dijo el Teniente Coronel Per Espen Strande, jefe de comunicaciones del ejército noruego, el 20 de noviembre.

“Los tanques modernos son una parte integral de cualquier ejército confiable. Tanto nuestros aliados como nuestros enemigos potenciales han estado mejorando. Este despliegue destaca la necesidad del Ejército noruego de nuevos tanques lo más rápido posible”, dijo Espen.

La necesidad de comprar nuevos tanques también ha sido expresada por el comandante Eirik Kristoffersen, quien sugirió que el ejército compre 84 unidades de tanques, ya que cree que necesita refuerzos significativos.

El 13 de noviembre, el Ministerio de Defensa ruso anunció que había terminado de rearmarse con tanques T-80BVM. El vehículo de combate está equipado con un motor de 1.250 caballos de fuerza que se puede usar en condiciones árticas, ametralladoras NSV y PK, y un arma de 125 mm que puede lanzar misiles guiados.

Tal vez te pueda interesar: Los helicópteros Mi-8AMTSh-VA operarán en el Ártico durante todo el año

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.