En el Dubai Air Show, Embraer y Boeing anunciaron la creación de la empresa conjunta Boeing Embraer Defense. El anuncio de la asociación y la divulgación del nombre del avión, se hicieron durante el Salón Aeronáutico de Dubai. Embraer tendrá una participación del 51% en Boeing Embraer – Defense, mientras que Boeing será dueño del 49% restante.

El C-390 Millennium será la versión comercializada por Boeing Embraer – Defense. Los cambios de la aeronave están destinados a hacer que la aeronave sea más atractiva para los usuarios con presupuestos más pequeños que no necesitan una aeronave compleja, lo que también abre un nicho de mercado para la aplicación civil del C-390. El cambio principal es la eliminación de la sonda de reabastecimiento de combustible, y todo el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo (tuberías, mangueras y cápsulas) que permite que la aeronave realice reabastecimiento de combustible en vuelo desde otra aeronave. La compañía debe detallar en breve las principales diferencias entre las versiones “C” y “KC”.

Jackson Schneider presidente da EMBRAER Defesa & Segurança e Marc Allen, presidente da Boeing Brasil. Foto EMBRAER

El C-390 realizará misiones de transporte aéreo táctico y aéreo, así como misiones SAR (búsqueda y rescate), transporte de tropas y carga, lanzamiento de carga y paracaídas, extinción de incendios, evacuación médica (EVAM). / MEDVAC) y misiones humanitarias.

Versão de uso civil do C-390 Millenium

El KC-390, que será comercializado por Embraer, tendrá la capacidad de realizar REVO y reabastecimiento de combustible aéreo a través de una sonda, ubicada sobre la cabina. El avión tendrá todos los sistemas para llevar a cabo misiones de reabastecimiento de combustible.

La asociación para la comercialización del C-390 Millennium, será a través de las dos empresas conjuntas. Boeing Brasil – Comercial será una empresa conjunta compuesta por las operaciones de aviación comercial de Embraer, con una participación del 80% de Boeing y el 20% de Embraer. Ambas empresas conjuntas permanecen sujetas a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales. Las empresas esperan que la transacción se complete a principios de 2020.

Tal vez te puede interesar: El simulador verificador de sistemas del Gripen fue inaugurado en Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Boeing no movio un solo dedo en el proyecto pero va a quedar con 49% sobre cada venta y además de la versión militar tambien se come otra parte en el avion civil…Me causa asco la administraccion de Embraer y el gobierno nacional que permiten tales cosas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.