La Administración Trump ha notificado al Congreso de los Estados Unidos su determinación de vender el armas MK-45 MOD 4 por valor de mil millones de dólares a la India con el objetivo de que dicho país mejore las capacidades letales de su Marina.

La venta, bajo el programa Ventas Militares Extranjeras, en base a una propuesta de hasta 13 armas navales MK-45 de 5 pulgadas / 62 calibres (MOD 4) y equipos relacionados, tiene un costo estimado de USD 1.0210 mil millones, según notificó el martes, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, en su informe al Congreso.

Para ser fabricado por BAE Systems Land and Armaments, la venta propuesta mejorará la capacidad de la India para enfrentar las amenazas actuales y futuras de los sistemas de armas enemigas, según el informe.

“El sistema MK-45 proporcionará la capacidad de llevar a cabo misiones de guerra antisuperficie y defensa antiaérea al tiempo que mejorará la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y otras fuerzas aliadas”, se lee en el informe.

India utilizará el sistema MK-45 como elemento disuasorio para las amenazas regionales y para fortalecer su defensa,y su uso no altera el equilibrio militar básico en la región, según el informe.

De acuerdo con el informe, este aviso de una posible venta es requerido por ley y no significa que la venta haya concluido. Con esto, India se ha convertido en uno de los pocos países en los que Estados Unidos decidió vender su última versión (Mod 4) de su arma naval.

Los otros países que obtuvieron el arma MK-45 versió MOD 4, hasta ahora son, Australia, Japón y Corea del Sur. Estados Unidos también ha decidido venderlos a algunos otros aliados, incluidos Gran Bretaña y Canadá, según el medio de noticias Indian Express.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.