El segundo portaaviones de China atracó en la base naval de Yulin en el extremo sur de la isla de Hainan, en medio de la especulación de los medios de que pronto será comisionado para el servicio de la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLAN).

Las imágenes de satélite proporcionadas por Maxar Technologies muestran el portaaviones Tipo 001A (denominado Tipo 002 por otras fuentes) al lado del muelle. Siete cazas Shenyang J-15 son visibles en la cubierta, al igual que cuatro helicópteros, los cuales parecen ser un trío de Changhe Z-18 y un solo Harbin Z-9.

El portaaviones recientemente navegó desde el astillero de Dalian a la isla de Hainan a través del estrecho de Taiwán.

Imagen del Tipo-001A de China tomada por el satélite WorldView-1 de Maxar Technologies.
Imagen de satélite © 2019 Maxar Technologies.

Cuando se lo comisione (y nombre), el Tipo 001A se convertirá en el segundo portaaviones operativo de China después de Liaoning , que se desarrolló a partir del casco de Varyag , un portaaviones de la clase Kuznetsov que la Unión Soviética nunca completó debido al final de la Guerra Fría.

El Tipo 001A representa un hito importante para Beijing, ya que es el primer portaaviones de diseño y construcción local del país. Aunque se parece a Liaoning , con la misma planta motriz convencional, los informes sugieren que puede transportar 44 aviones, en comparación con los 36 del Liaoning.

El buque también tiene radares actualizados y un puente modernizado.

Tanto el Liaoning como el Tipo 001A usan un salto de esquí para lanzar aviones de ala fija. Esto limita la carga útil y excluye las operaciones de aviones de apoyo para misiones tales como alerta y control temprano en el aire (AEW & C) y guerra antisubmarina.

La base naval de Yulin está en el extremo sur de la isla de Hainan
Imagen de satélite © 2019 Maxar Technologies.

El tercer portaaviones de China, el Tipo 002 – o Tipo 003 de acuerdo a fuentes chinas – estará equipado con sistemas electromagnéticos de lanzamiento y recuperación de aviones (EMALS), lo que le permitirá operar una combinación similar de aviones de ala fija que se encuentra en los portaaviones de la Marina de los EE. UU.

En mayo, la impresión de un artista en las redes sociales ofreció más detalles sobre el Xian KJ-600, un AEW & C que se asemeja al avión AEW & C norteamericano Northrop Grumman E-2 Hawkeye .

Las impresiones sugieren que el bimotor turbohélice KJ-600 también tendrá una variante de entrega a bordo del portaaviones (COD – carrier on-board delivery ) similar al C-2 Greyhound y una variante de guerra antisubmarina.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.