En el marco de la Jornada “Defensa Nacional para la próxima década” Zona Militar pudo entrevistar brevemente al diputado Carlos Fernandez con el objetivo de aclarar algunas cuestiones vinculadas al FONDEF y que habían sido objeto de dudas durante los últimos días.

Con respecto al evento desarrollado en el Congreso de la Nación, expresó que el mismo se constituyó como un “escenario donde convocamos a la Academia para que nos ayude en la construcción de una política de estado” en torno a la Defensa Nacional. A su vez, destaco que el mismo se organizo de manera plural con especialistas en defensa y relaciones internacionales con diferentes vertientes de pensamiento.

Sobre el FONDEF destacó que el mismo fue resultado de consensuar algunos puntos con la oposición, lo que llevo a incluir el Articulo 7 dentro del proyecto de ley que le otorga al Congreso de la Nación la capacidad de observar los avances en torno al fondo para la Defensa.

En los días en que el proyecto salio a la luz existieron dudas sobre el monto anual estimado que se podría recaudar para destinarse a las Fuerzas Armadas. El vicepresidente de la Comisión de Defensa indico que para el primer año de funcionamiento se prevé unos ingresos que ascienden a 295 millones de dolares mientras que para el año 2023 se esperan unos 670 millones de dolares.

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Con todo el respeto que merece su trabajo pero me parece muy difícil creer en un proyecto cuyos impulsores son dos ex-ministros de defensa cuyas gestiones orillan “la traición a la patria”. Es como Aguad hablando de seguridad de submarinos. El gobierno saliente sin FONDEF entre las incorporaciones del los Texan II, OPV, Pampa III, BELL 412, G20, etc gastó más de la mitad del lo previsto por este fondo. Finalmente, aún logrando la independencia económica del Mindef, todos sabemos que USD 295 MM es muy poco y si no se usa bien mucho menos.

  2. Me parece muy poca guita para todo lo que hay que actualizar y para todo lo que hay que comprar mínimamente deberían ser entre 900.000 / 1000.000 por año con el país que tenemos y el PBI. Ponete a pensar que con 1000.000 de dólares anuales bien gastados y donde corresponde recien te estaría empezando a normalizar las FFAA en 10 o 15 años

  3. El Diputado Fernández, es el mismo diputado que no dio quorum en la comisión de defensa para el tratamiento del FONDEF (Exp. 5111-D-2019), asimismo es el que no acepto el proyecto y tampoco debatió el tema en su marco natural que es el de la Comisión de Defensa. Ha por cierto, solo hubo un único dictamen que fue firmado por (Correa, Garre, Lotto, Pietragalla, Roma, Horne, Pereyra, Tailhade, Moreau, Alvarez, Grandineti) y no hubo una expresión de minoría donde Fernández deje plasmada su propuesta o sus inquietudes. Además de hacer turismo militar, cual fue la propuesta genuina que hizo el Diputado? Finalmente, este oficialismo (del cual el diputado es parte) tiene que lamentar la pérdida de un submarino; acaso no es demasiada hipocresía que el diputado no apoyo, no debatió y ahora de jacta del FONDEF.

  4. https://israelnoticias.com/adhiero a lo antes mencionado. Fernández es un traidor a la patria. Un mentiroso que junto con el odontólogo Seguimos se opusieron al proyecto. Los radicales en 4 años se opusieron a todos los proyectos y sumaron el hundimiento del ARA San Juan a su historial de inutilidad de y desprolijidades.

    El único en el oficialismo que voto a favor por mí recomendación fue Gastón Roma. El resto es todo mentiras.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.