DUBAI / UAE /, 19 de noviembre. / TASS /. El primer lote piloto de tanques T-14 Armata de próxima generación llegará para las tropas rusas a fines de 2019 o principios de 2020, dijo el martes el jefe de la corporación estatal de alta tecnología Rostec Sergei Chemezov a TASS durante la exposición Dubai Airshow 2019.

“Actualmente, se está terminando el trabajo para preparar las instalaciones de producción y se ha fabricado un lote experimental. Se entregará al Ejército ruso a fines de 2019 o principios de 2020”, dijo el jefe de Rostec.

El Armata es una plataforma estandarizada pesada que sirve como base para desarrollar un tanque de batalla principal, un vehículo de combate de infantería, un vehículo blindado de transporte de personal y algunos otros vehículos blindados.

El tanque T-14 basado en la plataforma Armata se mostró al público por primera vez en el desfile del Día de la Victoria de la Plaza Roja el 9 de mayo de 2015.

El nuevo vehículo de combate presenta equipo totalmente digitalizado, una torreta no tripulada y una cápsula blindada aislada para el personal.

La exposición internacional Dubai Airshow 2019 se realizará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 17 al 21 de noviembre. El vendedor estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport, actúa como el organizador de la exposición rusa integrada en un área total de más de 750 metros cuadrados.

Además de la corporación estatal de alta tecnología Rostec y Rosoboronexport, ocho fabricantes líderes de defensa rusos presentarán su armamento y hardware militar en la exhibición aérea de Dubai, incluida la United Aircraft Corporation, el fabricante de helicópteros de helicópteros rusos, la United Engine-Making Corporation, la Asociación de Investigación y Producción de Armas de Alta Precisión, Almaz-Antey Group, Shvabe Holding Company y otras entidades.

Tal vez te puede interesar:

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.