Por Andreas Rupprecht, Mainz – Jane’s Defense Weekly

Han aparecido imágenes en medios estatales chinos que muestran al menos dos cazas J-15 de la Aviación Naval de la Armada del Ejército Popular de Liberación (ANAEPL) equipados con lo que parece ser el misil aire-superficie KD-88 y el antiradiación YJ-91 o YJ-91A antibuque: una indicación de que China ha mejorado las capacidades multirol de este caza embarcado.

Las imágenes, que fueron emitidas a principios de noviembre por la Televisión Central de China (CCTV), muestran los J-15 en tierra en la base aérea Huangdicun de la Aviación Naval del EPL, aunque no está claro cuándo se tomaron las imágenes.

Dado que los J-15 que se muestran en la imagen cuentan con números de serie de tres dígitos, a diferencia de los últimos que se muestran durante el desfile del 1 de octubre en Beijing que cuentan con series de dos dígitos, es posible que el video se haya tomado hace algún tiempo, lo que significa que los cazas pueden haber sido equipados con este armamento hace varios meses.

El J-15, que tiene una carga máxima estimada de armas de 6.500 kg, había sido visto previamente equipado con el misil antibuque YJ-83K, pero el informe de CCTV marca la primera vez en que se publican las imágenes del caza armado con los misiles KD-88 y YJ-91.

Desarrollado a partir del J-11B por el Instituto de Investigación No 601 y la Corporación de Aviones Shenyang (SAC), el J-15, que también incorpora características del caza naval ruso Sukhoi Su-33, es el primer caza embarcado en portaaviones del EPL.

Las imágenes de transmisión de CCTV a principios de noviembre muestran al menos dos cazas embarcados J-15 en la base aérea de Huangdicun armados con lo que parecen ser el misil KD-88 (instalado en el avión en primer plano) y el misil YJ-91 (instalados en el avión a la derecha). Fuente: CCTV

Añadir nueva

En el ala de este J-15 embarcado en portaaviones Tipo 002 se ven un misil de corto alcance PL-8 y uno de alcance medio PL-12.
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.