A pesar de las sanciones de Estados Unidos, la industria rusa de ventas de armas está en camino de igualar los ingresos de exportación de 2018 de aproximadamente USD 13.7 mil millones, según información oficial.

Sergei Chemezov, director ejecutivo de Rostec, dijo en el Salón Aeronáutico de Dubai, que Rusia ha confirmado ventas por USD 11 mil millones en lo que va del año, y espera finalizar 2019 con ventas de entre USD 13.5 mil millones y USD 13.7 mil millones en exportaciones relacionadas con la defensa.

Chemezov dijo que habían tenido que acelerar la producción para llegar a los objetivos del año. “nos quedan dos meses, así que noviembre y diciembre”. Por otro lado, dijo que “en general, las sanciones, bueno, con solo los resultados de Rosoboronexport, se explican por sí mismos. El año pasado, Rosoboronexport suministró tecnología militar que fue un récord en la actividad económica rusa. Este año tendremos aún más, pero al menos no menos”.

El total de ventas anuales se ha convertido en un motivo de orgullo para el gobierno ruso, sobretodo ante las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2017.

Rusia vendió notablemente su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía, miembro de la OTAN, este año, a pesar de la presión de los Estados Unidos, que retiró su oferta de vender aviones de combate F-35 avanzados a esa nación.

Gracias a eso, Rosoboronexport vió la cancelación del pedido del F-35 como una oportunidad, y dijo públicamente, que está preparado para vender aviones de combate rusos a Turquía.

A lo que agregó; “hemos hecho nuestras ofertas”, sobre una posible compra de aviones por parte de Turquía. “Hasta ahora, están reflexionando. Tan pronto como tomen la decisión, estaremos listos para vender, tanto el Su-35 como el Su-57E”. Asimismo, India también ha comprado el paquete S-400.

Rosoboronexport anunció la semana pasada que su armamento ya fue vendido a más de 43 países este año.

Tal vez te pueda interesar: Rusia y Arabia Saudita negocian los términos de implementación del contrato para el sistemas de defensa aérea S-400

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.