Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 18 de noviembre de 2019: Embraer anunció hoy en el Dubai Air Show el nombre y la designación de su avión de transporte multipropósito, el Embraer C-390 Millennium. La nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión para realizar misiones de transporte aéreo y movilidad aérea, entre otros.

En 2009, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) contrató a Embraer para diseñar, desarrollar y fabricar el avión para reemplazar su flota C-130. Las entregas a la FAB comenzaron en septiembre pasado.

El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su clase, con el costo de ciclo de vida más bajo del mercado. Algunas de las características clave de la aeronave son mayor movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de punta probada y fácil mantenimiento. Además, el C-390 Millennium puede realizar una variedad de misiones, tales como transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo y de paracaídas, búsqueda y rescate, lucha contra incendios aéreos, evacuación médica y misiones humanitarias. La designación KC-390 se mantendrá para los clientes que hayan optado por la capacidad de reabastecimiento aéreo.

“Con el C-390 Millennium, podremos ofrecer la solución adecuada a nuestros clientes de acuerdo con sus necesidades específicas”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. “El C-390 es un avión altamente capaz. Su combinación inigualable de velocidad, carga útil y reconfiguración rápida para operaciones de varias misiones son los pilares de su notable productividad “.


Al hacerlo más rápido y agregar más valor, Millennium es la plataforma ideal para los principales escenarios de uso de un avión de transporte aéreo. Un número mínimo de inspecciones y una filosofía de mantenimiento a pedido, combinada con sistemas y componentes altamente confiables, reducen el tiempo de aterrizaje de la aeronave y los costos operativos totales, lo que contribuye a excelentes niveles de disponibilidad y bajo costo del ciclo de vida.

Tal vez te puede interesar:

https://www.zona-militar.com/2019/11/16/vea-como-se-fabrica-el-nuevo-embraer-kc-390/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.