El Ejército de los EE.UU. elige el robot Kobra Multi-Mission para sus misiones

El Ejército de EE.UU. anunció que eligió el robot Kobra fabricado por FLIR Systems Inc. para la versión pesada de sus sistema robótico común.

El robot Kobra Multi- Mission se utiliza para la eliminación de artefactos explosivos y otras tareas de elevación pesada. El contrato con FLIR, con sede en Wilsonville, Oregon, está valorado en hasta USD 109 millones para la producción del mismo durante un período de cinco años.

El Ejército buscó un vehículo que pese hasta 700 libras (aproximadamente 317 kilos) para transportar una variedad de cargas útiles y sensores para apoyar las misiones. El Kobra puede levantar hasta 330 libras (150 kilos aprox.), estirarse hasta casi 12 pies de altura (casi 4 metros) y plegarse para almacenamiento y transporte.

El vehículo es parte de la industria de la robótica terrestre, una categoría lista para sufrir una transformación a medida que el Ejército comienza las competencias para definir su próxima flota de sistemas terrestres no tripulados.

El uso de vehículos terrestres no tripulados es necesario debido a los peligros que representan los artefactos explosivos improvisados y las amenazas similares que se encuentran en los campos de batalla en Iraq y Afganistán. El resultado fue un surtido de aproximadamente 7.000 UGV de varios diseños.

El robot es adecuado para misiones como la detección de explosivos, la eliminación de artefactos explosivos (EOD), la eliminación de bombas, observación persistente e inspecciones de vehículos. También se puede usar para detectar e identificar materiales químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (QBRN) y materiales HazMat (materiales peligrosos según clasificación de la ONU), desde una distancia de separación apropiada.

Tal vez te pueda interesar: La energía nuclear móvil permitirá una revolución logística para el US Army

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.