En el marco del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2019 (C19), los aspirantes al brevet de Comando y a la preciada Boina Verde debieron completar la etapa de monte, la cual se realizó en Tartagal, provincia de Salta. Allí, los cursantes debieron hacer frente a las duras condiciones reinantes en el mencionado ambiente geográfico particular, instruyéndose en técnicas de supervivencia, navegación, sanidad y combate en el Monte. El corolario del C19 se dio en el mes de octubre pasado, con la ceremonia de egreso que tuvo lugar en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales del Ejército Argentino. En total, más de 4 decenas de efectivos del Ejército y de la Armada se egresaron del C19.

Con una duración de 6 meses, el Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos tiene como objetivo la selección y posterior capacitación de los efectivos que aspiran a hacerse del brevet de Comando. Habiendo iniciado en el mes de mayo, el C19 llevó a los postulantes por diferentes etapas, entre ellas la de admisión, básica y paracaidismo. Posteriormente se prosiguió con el adiestramiento en los ambientes geográficos particulares característicos de la Argentina, tal como montaña (que incluyó supervivencia en montaña invernal y estival, técnica de esquí y andinismo y por último, combate en montaña) y monte, quedando como cierre la etapa anfibia (con epicentro en la Base Naval Puerto Belgrano, incluyó técnicas anfibias, operación con botes y helicópteros así como tiro, entre otras actividades) y la etapa final. A lo largo de estos meses, los postulantes fueron puestos a prueba constantemente, tanto en el aspecto físico, intelectual como psicológico.

A continuación, la galería de imágenes correspondiente a la Etapa Monte del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos 2019.  El material corresponde a la excelente labor del Corresponsal Militar Daniel Blanco, Ejército Argentino.

Agradecemos a Daniel Blanco por compartir sus fotos con ZM. Para ver sus coberturas como Corresponsal Militar, le sugerimos sigan su cuenta de Instagram o galerías previamente publicadas en ZM: Aviación de Ejército en Vicuña en el HorizonteAsalto Aéreo y Paracaidistas en Vicuña en el Horizonte

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Bien hecho proteger la identidad de los comandos. Lo hacen muchos países con sus fuerzas especiales. Aunque luego los hacen desfilar frente a miles de camaras fotograficas y celulares de alta definición, sueña incongruente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.