El Comandante de Aeronáutica, Teniente General Antonio Carlos Moretti Bermúdez recibió el 14 de noviembre, en Sevilla, España, el segundo avión de Búsqueda y Rescate C-295 (SC-105) Persuader del Proyecto CLX-2, en un entrega por Airbus.

Al evento asistieron el Embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto,; el presidente de la Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), el ingeniero mayor Fernando Cesar Pereira Santos; el Presidente de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC), Brigadier de Aire Valter Borges Malta; El director del programa Airbus Madrid, Felipe Steinmetz; Representantes de GAC-Seville y Project Management, un equipo del Escuadrón Pelicano y personal de Airbus.

Este es el segundo avión del proyecto CLX-2 (de un total de tres aviones comprados), y es el primero en ser entregado con el sistema de reabastecimiento en vuelo, lo que le permitirá repostar en pleno vuelo y ampliar su capacidad operativa.

Tiene algunos equipos que se especializan en la función SAR (búsqueda y rescate), como el radar EL / M-2022A ubicado en la punta del dispositivo y que puede buscar hasta 360 km en tierra o mar. También hay sensores ópticos e infrarrojos ubicados en un radomo en la parte inferior del fuselaje que ayudan a localizar objetos y personas en interiores o en alta mar. Además, hay cuatro ventanas de burbujas (dos a cada lado del fuselaje) destinadas a observar a los miembros de la tripulación, que monitorean visualmente el perímetro volado.

El nuevo avión, conocido como Search and Rescue SC-105 SAR, será operado por el Esquadrão Pelicano (2do / 10mo Grupo de Aviación), con sede en el Ala 5, en Campo Grande (MS), desde donde podrá viajar a cualquier parte del territorio nacional.

EMPLEO

El uso de la nueva aeronave mejora las operaciones de la Aviación de Búsqueda y Rescate de la FAB, ya sea en Misiones de Ayuda Humanitaria o en la búsqueda de una aeronave estrellada. Equipado con un sistema electroóptico, el SC-105 utiliza espectro infrarrojo y puede detectar, por ejemplo, un avión cubierto por vegetación o incluso una persona en el mar.

Imágenes de la Fuerza Aérea de Brasil

Te puede interesar: Armada de Brasil avanza en la construcción del submarino nuclear

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.