Noruega ha declarado la disponibilidad operativa inicial para su avión de combate F-35.

En una ceremonia en la Base de Defensa Aérea Rygge la semana pasada, el Mayor General Skinnarland subrayó que la ceremonia representa un hito en el proceso de integración de la quinta generación de aviones en la Fuerza Aérea de Noruega. El ministro de Defensa noruego, Frank Bakke-Jensen, felicitó a la fuerza aérea del país por lograr esta importante capacidad operativa.

En noviembre de 2017, el primer avión noruego F-35 aterrizó en Noruega. Hoy la Fuerza Aérea Noruega tiene 15 aviones de combate en el país y otros siete en los Estados Unidos. Todos los aviones se someten a pruebas exhaustivas, vuelos y evaluaciones para garantizar que estén listos para la misión.

“Durante el primer trimestre de 2020, los aviones de combate F-35 noruegos lanzarán su primera misión de la OTAN en tiempos de paz para salvaguardar el espacio aéreo islandés fuera de la base aérea de Keflavik. Este despliegue marcará otra prueba para el avión de combate moderno dentro del contexto de la alianza. La primera participación del F-35 en una misión de la OTAN, ocurrió en el otoño de 2019, cuando Italia desplegó al avión en Islandia”.

La flota F-35 de la Fuerza Aérea Noruega operará desde tres bases en Noruega: Ørland como base principal, Evenes como base avanzada en el norte y Rygge Air Defense Base como base operativa en el sur.

Tal vez te pueda interesar: Cómo logra su furtividad el avión de combate más codiciado y polémico del mundo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.